Quito participó en el Encuentro de Ciudades Capitales Iberoamericanas

César Mantilla, Secretario de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito, participó en la 1era Reunión del Comité Sectorial de Inclusión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI , en Buenos Aires – Argentina. El mismo que contó con la participación de 14 delegadas/os de las urbes de la organización, con el fin de intercambiar experiencias en torno a al trabajo ágil y operativo sobre materias específicas del ámbito municipal: La construcción de confianza, redes colaborativas e innovación e implementación de normativas sociales.

En el marco de este encuentro César Mantilla, tuvo la oportunidad de compartir varios de los proyectos inclusivos en los que se trabaja actualmente en la Capital; como la estrategia en torno al Manual de Inclusión Social, el mismo que cuenta con una guía de organizaciones que trabajan con los grupos de atención prioritaria.

Además del intercambio de experiencias sobre integración social, recorrieron el Barrio 31, el asentamiento informal más emblemático y uno de los proyectos más importantes de recuperación e integración social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Donde realizarón un trabajo de exploración de los tres ejes temáticos del encuentro y, posterior a esto, mantuvieron un taller para abordar los resultados del mismo y debatir la planificación de acciones.
Concluyendo con recomendaciones para los gobiernos locales miembros de la UCCI, con una acta de compromiso donde se impulsa a centrar esfuerzos en los temas de cultura, educación y desarrollo productivo.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 24303, en la cuenta de twitter @InclusionQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.