¿Sabes cuáles son las condiciones de uso BiciQuito?

El sistema de la bicicleta pública funciona mediante un previo registro, es decir, necesitas suscribirte gratuitamente para acceder al servicio, cuando realices el procedimiento podrás ser usuario todos los días del año para transportarte de una estación a otra.

Es importante que una vez inscrito al sistema BiciQuito realices un buen uso de la bicicleta pública para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este medio de transporte.

En primer lugar debes saber que el carnet de BiciQuito y la bicicleta que te asignen son personales e intransferibles, esto quiere decir que no se puede transportar más de una persona en la bici y que no es permitido prestar el carnet ni la bicicleta a alguien más.

El tiempo de uso asignado es de 45 minutos a partir de su recepción en una de las estaciones, terminado el plazo se infringe en una falta. Las faltas son sancionadas con limitaciones temporales del uso del sistema y si se persiste en esta falta no podrás acceder al servicio de acuerdo a las penalidades establecidas en el contrato.

Recuerda que existen 26 estaciones disponibles para ti, en donde debes entregar la bicicleta y asegurarte de que el operario registre que la devolviste en buenas condiciones, para esto es importante que al recibir y entregar la bicicleta te cerciores de las buenas condiciones del transporte, en caso de encontrar defectos puedes solicitar otra bicicleta al operario.

Por último es importante que sepas que no puedes dejar estacionada la bici en ningún lugar y debes movilizarte dentro del área permitida.

Con estas recomendaciones puedes realizar un correcto uso de la bici pública y permitir que más ciudadanos como tú puedan ser parte de la movilidad sostenible de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *