Mantenimiento a 30 esculturas entre enero y marzo de 2018

Cerca de 30 esculturas, entre cívico conmemorativas y contemporáneas, recibieron mantenimiento, durante el primer trimestre de este año, por parte del Municipio con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP.

El equipo especializado, conformado por 6 personas, se encarga de realizar la limpieza de graffitis, relleno de fisuras, reposición de partes desaparecidas y pintura. Dependiendo del estado de cada figura, de sus dimensiones, ubicación y la técnica de elaboración se pueden demorar entre 1 y 3 días en dejarlas en perfectas condiciones.

Una de las obras que más tomó trabajo en rehabilitarla fue la de “Las Bañistas”, elaborada por la artista Marcia Vásconez Roldán, la cual se encuentra ubicada en el intercambiador de Cumbayá.

Francisco Proaño, Supervisor del equipo de arte público, comentó que se demoraron 4 días en repararla y que se dio bastante importancia al tema los colores para que no varíen con los de la obra original.

Proaño también explicó que dentro del taller de arte público preparan una cera compuesta de resina de pino, brea y cera de abejas, la cual se coloca en las esculturas de metal y bronce para protegerlas de los agentes medioambientales como el sol, contaminación y la lluvia.

Otras de las esculturas que se han intervenido en estos meses fueron los 4 bustos que se encuentran en la avenida Amazonas y calle Jorge Washington, varios de los monumentos del parque El Ejido, las figuras contemporáneas del sector de Miraflores, las obras interactivas del parque de La Mujer, entre otras.

Durante los próximos meses seguirá el trabajo de rehabilitación y cuidado de esculturas a lo largo y ancho del Distrito. Recuerde con su ayuda podemos mantenerlas en óptimas condiciones. ¡Ayúdenos a cuidarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.