AMT realiza estricto control en Terminales Terrestres

Con la llegada de la “Semana Mayor” el éxodo de personas hacia los distintos puntos turísticos del país se ha incrementado, para ello la AMT reforzará los controles en las terminales terrestres tanto interprovinciales como microrregionales.

Desde la mañana de este jueves 29 de marzo, la presencia de viajeros en las terminales de Carcelén y Quitumbe tuvo un incremento considerable. Los fiscalizadores de la AMT reforzaron las revisiones en dichos lugares, es necesario mencionar que las mismas son permanentes las 24 horas todos los días del año.

Las Terminales Microrregionales ubicadas en: La Ofelia, Río Coca y Marín también son parte de la revisión permanente de los funcionarios de la AMT. Cabe señalar que dentro de todo este proceso se sitúan procedimientos claves, que tanto la ciudadanía como los conductores deben conocer.

El primero es la revisión de documentos, aquí el Fiscalizador solicita al conductor su licencia de conducir, se registran todos sus datos, se verifica la caducidad y los puntos en la licencia.

Se prosigue a realizar una revisión física en la unidad de transporte, se verifica que el labrado de las llantas sea mínimo 1.6 mm y que las plumas estén en correcto funcionamiento. Es necesario que todos los buses lleven su llanta de emergencia y que las cámaras de seguridad estén instaladas correctamente.

Para finalizar con todo este proceso el conductor del vehículo debe someterse a un control de aliento denominado “Alcochek”. Si el resultado de este marca positivo, el conductor no podrá salir de la Terminal Terrestre. Todo este proceso se mantiene a lo largo del año.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *