Profesionales conocieron sobre la Prolongación Simón Bolívar

Una delegación de profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, CICP, realizaron un recorrido técnico del proyecto vial emblemático, conocido como la Prolongación Simón Bolívar y analizaron las técnicas constructivas de la obra.

Para el ámbito profesional, estas actividades de campo posibilitan una retroalimentación de conocimientos, tanto para los técnicos que participan directamente en la ejecución del proyecto – profesionales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Estos sectores han mantenido un monitoreo del avance del proyecto a partir de su primera visita realizada en julio del 2014.

En el recorrido técnico, realizado el pasado martes 17 de abril, se atravesó los 12.1 kilómetros de la ruta actualmente habilitada del Tramo I, a partir del Intercambiador Carapungo hasta el Redondel de San Antonio de Pichincha.

En el trayecto, los elementos constructivos de interés para los profesionales que visitan el proyecto, se refieren a la construcción de los seis distribuidores del tráfico o redondeles que posibilitan mayor conectividad entre las poblaciones en sentido oriente occidente de los sectores de Calderón, Carcelén, Pomasqui, Ciudad Bicentenario, San Antonio de Pichincha.

Otros elementos constructivos como; el revestimiento de taludes, la implementación del carril exclusivo de la ciclovía, la adecuación de vías de acceso a las urbanizaciones y localidades que colindan de forma directa con el proyecto.

 El nivel de atención que se ha brindado a la seguridad peatonal con la implementación de elementos de control y seguridad vial (radares, reductores de velocidad, señalética horizontal y vertical, señalética informativa, cruces peatonales a nivel, y más elementos normativos de precaución y alerta), son explicados técnicamente de acuerdo a las interrogantes planteadas.

El recorrido tuvo dos paradas técnicas, en el tercer y cuarto puente más lardo de la ciudad, el “Puente Los Pájaros” con 195 metros de longitud y el “Puente Villorita” con 185 metros de longitud, la construcción de estas estructuras permite compartir la implementación de nuevas y modernas tecnologías a través del lanzamiento de vigas, hasta el momento únicas en la ciudad y el país.

Para Hernán Bedón, presidente de la Comisión de Asuntos de Interés Provincial y Provincial del CICP, este tipo de charlas y visitas técnicas contribuye a implementar el acervo técnico y científico de sus socios, que además son docentes y les permite compartir con los futuros profesionales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *