Yoga en el Parque La Armenia

Este sábado 21 de abril, desde las 09h30, realice una nueva actividad física que le permita mejorar su salud, se trata de practicar Yoga, en el espacio que se encuentra junto al contenedor de Salud al Paso, en el Parque Metropolitano La Armenia.

En la primera jornada y tras haber tenido una elevada presencia y aceptación de la comunidad, esta actividad saludable se desarrollará todos los días sábados.

Paralelamente, la comunidad participante podrá beneficiarse del servicio fijo del proyecto municipal Salud al Paso con la atención preventiva de salud y educación nutricional, mediante la detección oportuna de sobrepeso, obesidad, posible diabetes, desnutrición e hipertensión arterial.

El adquirir un peso saludable, un cuerpo fuerte y flexible, evidenciar una piel saludable y aquietar la mente son algunos de los beneficios que pueden ser conseguidos en forma conjunta y natural a través de la práctica diaria de yoga.

La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según lo señala la Organización Mundial de la Salud.

El renovado Parque Metropolitano La Armenia, es el sitio perfecto para la práctica de este estilo de vida saludable. Sus 48,41 hectáreas lo han transformado en el pulmón del valle de Los Chillos, está constituido en un 65% por bosque virgen, mientras que el restante 35% está compuesto por áreas deportivas, ciclovías, zonas de recreación infantil, viveros, senderos para bicicletas y caminería. Está ubicado a dos kilómetros desde la autopista General Rumiñahui, ingresando por el Puente 3, en el sector de La Armenia, junto a la antigua vía a Guangopolo.

El cabildo capitalino con su Proyecto Salud al Paso, impulsa la práctica de forma regular y sistemática la actividad física. Esta definida como cualquier movimiento que se realiza con el cuerpo y que permite gastar energía. Tan fácil como pasear a la mascota, usar las escaleras en vez del ascensor, bailar o bajarse una parada antes para caminar hacia su destino. Se recomienda la realización de 150 minutos de actividad física a la semana para mantener sano tu corazón, mente, músculos y huesos. Además de prevenir enfermedades.

El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

 

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