Rehabilitación vial del Centro Histórico avanza por la calle Imbabura

A partir de las 21h30 de este martes 24 de abril inician los trabajos de rehabilitación de la calle Imbabura, en el Centro de Quito, en el tramo comprendido desde la calle Manabí, hasta la calle Chile.

Los trabajos se realizarán de 21h30 a 05h00 con el retiro de la capa actual de asfalto y de 09h30 a 15h30, el tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica. El tramo a intervenirse tiene 300 metros de longitud.

Asimismo, desde el viernes 27 de abril, continuará el mejoramiento de la calle Vicente Rocafuerte desde la calle Imbabura hasta la calle Chimborazo, son 165 metros de longitud que recibirán nueva carpeta asfáltica.

Los trabajos, durarán 3 días y se laborará en dos horarios de 21h00 a 05h00 y de 13h00 a 18h30, tomando en cuenta que estos días son del fin de semana, de esta manera se optimizará la movilidad de la zona.

Las labores estarán a cargo del personal capacitado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, quienes cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad, para garantizar la obra en beneficio de miles de conductores y peatones que residen y transitan por el Centro Histórico.

Todos los trabajos están debidamente coordinados con la Secretaria de Movilidad, Administración Zonal Manuela Sáenz y Agencia Metropolitana de Tránsito para evitar que los cierres parciales que existirán afecten a la movilidad en el sector.

Se ha rehabilitado 12 ejes viales en el Centro Histórico antes de los tiempos programados: las calles: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, avenida Pichincha y las calles: Esmeraldas, Imbabura, Cuenca y Benalcázar en total son más de 5.300 metros de vías rehabilitadas en el casco colonial de la capital, cuya inversión supera los 940 mil dólares.

Estos trabajos no solo que mejoran la movilidad y potencia la seguridad vial en el Centro, sino que, además, contribuye a mejorar las condiciones viales y el ornato de la ciudad para que miles de turistas nacionales e internacionales visiten el Centro Histórico y dinamicen el turismo local.

Cuando concluya de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo, entre 20 y 30 días, la EPMMOP precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical. El Municipio recuerda a la comunidad que es necesario cuidar, hacer buen uso y respetar todas las señales de tránsito en las renovadas arterias viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *