Conocer la obra del Metro bajo tierra sorprendió a los moradores

Con la finalidad de ser testigos de la magnitud de la obra del Metro de Quito, dirigentes y moradores de distintos barrios de la Zona Centro, llegaron hasta la estación del Labrador para realizar un recorrido y conocer todos los detalles de esta obra que ejecuta el Municipio de Quito.

Una vez colocados los cascos y chalecos de seguridad se dirigieron hacia el lugar donde se fabrican los anillos de hormigón, denominadas dovelas. Los moradores observaban admirados los grandes moldes metálicos y la maquinaria con que se elabora estas piezas que luego formaran la pared del túnel por donde pasara el Metro.

Luego bajaron hacia el túnel donde caminaron por mucho tiempo para así poder dimensionar todo el trabajo que se realiza bajo tierra. Ninguna explicación podría igualar a estar en el sitio y ver con sus propios ojos, el trabajo realizado y que explico el guía del Metro, Andrés Arízala que fue quien guio y explico cada detalle.

Arízala explicó el trabajo de las tuneladoras que se encargan de realizar la perforación del túnel. Los visitantes conocieron datos importante de esta obra como el tiempo que tomara en viajar los 22 km desde Quitumbe hasta el Labrador será de 34 minutos.

Entre otros datos importantes que conocieron los moradores y dirigentes, es que habrá un total de 18 trenes y cada uno transportara 1.500 pasajeros, esto es el equivalente a 10 unidades del Trole y podrán movilizar a más de 400.000 personas diariamente.

Al finalizar el recorrido el coordinador del cabildo Monjas Collacoto, Diego Santín comento “es una obra muy grande y hermosa para la ciudadanía, no es beneficio solo para nosotros, sino para los visitantes que vienen a nuestra querida ciudad, yo quiero felicitar al alcalde Mauricio Rodas, por esta gestión, por su trabajo, este esfuerzo que hace por el bienestar de nosotros”.

De esta forma los moradores de los barrios de Alma Lojana, Primero de Mayo, Bolívar Rodríguez, Orquídeas, Jardín del Valle, Girasoles de Monjas, Panorama y Eloy Alfaro pudieron conocer la obra del Metro de Quito.

Los quiteños podrán realizar estos recorridos guiados. Es importante recalcar que las visitas tendrán una duración de media hora y serán para personas de 15 años en adelante, debido a medidas de seguridad.

Para participar de los recorridos los ciudadanos deben comunicarse a las oficinas de Metro de Quito al teléfono 382 7860 ext. 1201, o escribir al correo electrónico: comunicacion@metrodequito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.