ACLARACIÓN ANTE AFIRMACIÓN MALINTENCIONADA DE PERIODISTA DE RADIO PICHINCHA UNIVERSAL SOBRE EL ALCALDE QUITO Y EL FISCAL DISTRITAL DE PICHINCHA

Sin ninguna rigurosidad, precisión ni verificación periodística, este miércoles 2 de mayo de 2018, el entrevistador Washington Yépez de radio Pichincha Universal faltó a la verdad al intentar atribuir palabras que jamás ha pronunciado el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sobre el Fiscal Distrital de Pichincha, Fabián Salazar.

El Municipio de Quito de forma categórica desmiente la afirmación malintencionada del periodista Washington Yépez de radio Pichincha Universal, quien mintió al señalar que el Alcalde Rodas supuestamente habría dicho que el Fiscal Salazar es un “rezago del correato”.

En este sentido, el Municipio aclara que en ningún momento el Alcalde de Quito ha usado ese tipo de términos para referirse al Fiscal Salazar y a la investigación que adelanta sobre el transporte público en Pichincha.

Al contrario, desde el jueves 19 de abril de 2018, día en que se conoció de la mencionada investigación, el Alcalde Rodas ha expresado su total respaldo y colaboración a la tarea que realiza la Fiscalía Distrital del Pichincha.

De hecho, este miércoles 2 de mayo de 2018, durante la entrevista que mantuvo con la periodista Carmen Andrade de Radio Centro, el Alcalde Rodas se refirió en estos términos al desarrollo de esta investigación del Fiscal Salazar:

“Yo voy a acudir esta tarde la Fiscalía Provincial de Pichincha para, efectivamente, rendir mi versión libre y voluntaria.  Esto en línea con la actitud que yo siempre he mantenido de permanente apoyo al trabajo de la Justicia. Y en este caso específico, apoyo al desarrollo de estas investigaciones que me parecen fundamentales. He señalado con absoluta claridad mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo y, por supuesto, somos los primeros interesados en que se esclarezca la verdad. En ese sentido, seguiremos apoyando plenamente tanto al trabajo de la Fiscalía como al desarrollo específico de estas investigaciones”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.

El Municipio de Quito también aclara que el Alcalde Rodas ha usado los términos “rezagos del correísmo” para referirse específicamente a la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de dar paso a la petición de revocatoria del colectivo Diabluma, alrededor de su iniciativa antitaurina, pese a que en dos ocasiones anteriores ya se había pronunciado de forma distinta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.