Taller de manejo de estrés, en adultos mayores, en Pueblo Unido

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, ejecutó el taller de «Manejo del Estrés en Adultos Mayores» para los integrantes de 60 y Piquito, del barrio Pueblo Unido.

Más de 40 adultos mayores del barrio Pueblo Unido, pertenecientes al proyecto 60 y Piquito, participaron del taller de «Manejo del Estrés en Adultos Mayores», el cual tuvo el objetivo de brindar estrategias para que este mal no los aqueje. Jazmin Villacís, psicóloga clínica de la Administración Quitumbe, realizó una actividad para conocer qué era lo que más les gustaba de 60 y Piquito. Los adultos mayores detallaron sus actividades favoritas y el por qué.

Posteriormente, los participantes dieron sus ideas de por qué era causado el estrés. Tristeza, falta de empleo o dinero, prejuicios sociales, entre otros temas fueron las principales causas que encontraron. Sin embargo, se detectaron también estrategias para sobrellevar el mismo.

Uno de los mayores problemas que causan esta enfermedad, según detectaron los participantes, es el estigma social que existe sobre las personas de la tercera edad, pues muchas veces han sentido que no sirven para nada, en consecuencia se vienen muchos malestares.

Por ello, se los incentivó a romper estos estigmas, demostrando que la edad no es un impedimento para realizar muchas actividades y que el amor hacia las personas de la tercera edad, debe nacer desde ellos mismo.

Se recordó la importancia de actividades que les permita estar actualizados con los acontecimientos que ocurren, por ejemplo lectura, juegos de memoria, mirar las noticias, entre otras.

Finalmente, el taller culminó con una actividad de baile para relajación de los adultos mayores, quienes entre agradecimientos y sonrisas, pidieron continuar con estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *