Municipio de Quito entregó USD 84 000 para programas sociales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregó estímulos económicos para la ejecución de proyectos de desarrollo social a siete fundaciones que apoyan a los grupos vulnerables de la ciudad.

Las fundaciones Acción Social «APOYAR», Escuela de Perros Guía Ecuatorianos, Acción Colectiva para el Desarrollo, “Jóvenes luchadores de la paz y de la vida”, Olimpiadas Especiales, El Triángulo y Fudela, Fundación de las Américas recibieron en un acto simbólico estos recursos no reembolsables. Estos fondos, les permitirá continuar con su trabajo en favor de los grupos de atención prioritaria.

«El día de hoy hemos entregado USD 84 000, a siete diferentes fundaciones que realizan trabajo social para grupos de población vulnerable. Para fundaciones que trabajan en favor de niños, jóvenes, personas con síndrome de Down, crianza de perros guía para personas no videntes, sin dudas causas nobles que requieren el respaldo el apoyo municipal” puntualizó Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano.

Para otorgar estos fondos se analizó la corresponsabilidad, la sostenibilidad y la innovación. El objetivo de esta iniciativa es coordinar y optimizar acciones públicas y ciudadanas que garanticen el cumplimiento de la política de inclusión social. Además, promueve el reconocimiento de la igualdad ante la Ley y la ampliación de las libertades y oportunidades sin discrimen por motivos de edad, etnia, situación de movilidad, orientación sexual, o por razones de discapacidad, a través, de alianzas estratégicas con sectores de la sociedad civil.

Las organizaciones recibirán máximo USD 12.000 (incluido IVA) cada una, para la ejecución de cada uno de sus proyectos. En total se asignarán USD 84.000 para las fundaciones beneficiadas.

“Sin duda están generando un impacto positivo y luego de un análisis exhaustivo respecto a su estructura y el beneficio que están generando, es que se ha seleccionado a estas fundaciones para recibir estos recursos como una contribución para que sigan realizando este trabajo y amplíen el alcance del mismo” añadió el Burgomaestre.

Los recursos entregados beneficiarán, de forma directa, a una población aproximada de 1 415 personas entre adultos mayores con autonomía y/o discapacidad leve y moderada en situación de vulnerabilidad y riesgo; niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y otros.

María José Cueva, representante de Olimpiadas Especiales, manifestó que «Los fondos van a servir para el desarrollo deportivo de nuestros atletas. Para nuestros niños que son más de veinte mil, pero básicamente, este es un fondo para nuestros atletas de la ciudad de Quito”.

El Municipio de Quito impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Nancy Maldonado, presidenta de la Fundación El Triángulo señaló que “nosotros estamos muy contentos de recibir este aporte que es muy importante para la fundación. Vamos a hacer todo un proyecto de audiovisuales, cámaras, laptops, tablets para los chicos de la fundación”. Un total de 160 alumnos se benefician.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *