Alcalde Rodas se reunió con Julio Cesar Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana

Pasado el mediodía de este miércoles 23 de mayo, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS, para reunirse con el presidente de este organismo, Julio César Trujillo. El Burgomaestre dio a conocer su preocupación ante la decisión de Consejo Nacional Electoral de proceder con la revocatoria del mandato.

Tras el encuentro que se realizó a puerta cerrada, el Alcalde Rodas señaló que este proceder del CNE “no tiene pies ni cabeza jurídica”, puesto que el artículo 105 de la Constitución establece, claramente, que la solicitud de revocatoria del mandato debe presentarse antes de que decurra el último año de mandato y además que dicha solicitud de revocatoria debe adjuntar 200.000 firmas y hasta el momento no se ha recogido ni una sola firma y está decurriendo su periodo como Alcalde.

“Tres veces presentaron un pedido de revocatoria y tres veces fue negado por CNE porque no tenía ningún sustento jurídico; en dos ocasiones apelaron el Tribunal Contencioso Electoral y la petición fue negada y curiosamente la tercera vez la apelación fue acogida a pesar de que la tercera apelación se basó en los mismos argumentos que las dos anteriores que fueron rechazadas. Llama la atención este cambio de postura del TCE cuya conformación claramente es un rezago del correismo y sus postura obedece a motivaciones políticas”, dijo el Alcalde Rodas.

El Burgomaestre señaló que este pedido de revocatoria del mandato lo plantea el colectivo radical Diabluma, de corte “claramente correista” y la razón por la que están pidiendo esta revocatoria es por un tema taurino.

“Hasta este día no se ha presentado ninguna solicitud de revocatoria porque no se ha recogido una sola firma. Y el entregar formularios de firmas cuando ha vencido el plazo, es inconstitucional, inoficioso, absurdo y atentatorio de mis derechos. El propio CNE en su resolución establece que se deben observar estos plazos que menciona el ART. 105”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.

El Alcalde dijo que este pedido de revocatoria es por un tema taurino sobre el cual los quiteños ya se pronunciaron en las urnas en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.