Metro de Quito: “Estamos construyendo los cimientos del Quito del futuro”

En entrevista con los medios, este miércoles 23 de mayo de 2018, el alcalde Mauricio Rodas indicó que con el Metro de Quito se están construyendo los cimientos del futuro en materia de movilidad en el DMQ. La obra de infraestructura más grande en la historia del país tiene un avance del 65% y en septiembre llegarán a la ciudad los primeros vagones.

El Metro de Quito demanda un gran esfuerzo económico para el Municipio de Quito. Alrededor del 80% del presupuesto municipal está destinado para esta obra de infraestructura. Conectará el extremo sur de la ciudad, en Quitumbe, con el Labrador en 34 minutos. “Cuando decidimos construir el Metro de Quito, estábamos conscientes que se generarían complicaciones como cierres viales y otros, pero por eso pedimos el apoyo y la comprensión de la ciudadanía. Son molestias temporales frente a beneficios permanentes”, señaló el Alcalde.

El proyecto de construcción del Metro de Quito avanza de acuerdo al cronograma previsto, al momento la obra registra un avance del 65%; en 12 de las 15 estaciones se ha culminado la obra civil. Se han excavado y construido 14 de los 22 km de túnel, mientras que en España se fabrican los vagones que movilizarán a los quiteños.

El Alcalde indicó que esta obra va a transformar la ciudad y la proyectará a la modernidad. El Metro de Quito será la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Público, de las 15 estaciones, 3 son multimodales. Esto significa que se integrarán en el mismo lugar las líneas de transporte público y la estación del Metro. Por ejemplo, en el mes de junio, la estación de la Y, se traslada al Labrador, como parte de las transformaciones del transporte público.

Esta nueva estación del Labrador es un espacio más amplio y en mejores condiciones. Tiene 5 andenes que recibirán diariamente a los pasajeros que quieran desplazarse en el Sistema de Transporte Público o por la Línea 1 del Metro de Quito.

“Muy pocas ciudades de América Latina cuentan con un Metro. Es muy importante que valoremos el esfuerzo que está realizando la Ciudad para contar con un servicio de transporte de altísima calidad”, finalizó el Alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *