Cuerpo de Agentes de Control implementan plan en feriado del 24 de Mayo

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito ejecutará labores orientadas al control del uso adecuado del espacio público, seguridad integral y apoyo a la gestión de riesgos en todo el Distrito Metropolitano de Quito en el feriado del 24 de Mayo.

El objetivo es promover un entorno favorable durante el Feriado del 24 de Mayo. El operativo iniciará el jueves 24 de mayo del 2018 desde las 12h00, hasta las 22h00 del 27 de Mayo del 2018 en permanente coordinación con todas las entidades involucradas en el operativo.

Para cumplir sus funciones, 750 efectivos estarán distribuidos a lo largo del Distrito Metropolitano en puntos estratégicos y contarán con los siguientes recursos logísticos: 30 patrulleros, 40 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, un bus, una wincha, 3 busetones, 3 canters, la Central de Comunicaciones Móvil y 2 drones.

Las unidades operativas zonales y grupos involucrados, se encargarán del control del uso adecuado del espacio a través de campañas de concienciación en lugares estratégicos de la ciudad.

Los agentes de control realizarán un monitoreo permanente de los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse mediante la Central de Comunicaciones Móvil, en coordinación con el ECU-911.

En conjunto con las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control, se ejecutarán controles del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público. También realizarán controles permanentes en el Parque La Carolina.

Los uniformados brindarán apoyo a la seguridad integral ciudadana en los Balnearios Municipales El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cununyacu.

Igualmente se encargarán de precautelar y brindar apoyo a la seguridad de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público Municipal y terminales terrestres interparroquiales de La Río Coca, Guamaní, La Ofelia e interprovinciales de Quitumbe y Carcelén.

El Grupo de Turismo y Protocolo cumplirá funciones protocolarias en los eventos alusivos a la Batalla del Pichincha y brindará servicios de guianzas y seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a la capital por el feriado nacional.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar en familia de este feriado en los diferentes espacios que tiene la ciudad siempre contribuyendo al uso adecuado del espacio público y cuidando nuestro Patrimonio Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *