Ciudadanos disfrutaron del desfile “Pichincha Heroico”

El fuerte sol, y el colegio Militar fueron los encargados de abrir el desfile cívico, militar “Pichincha Heroico” conmemorando los 196 años de la Batalla de Pichincha, que se desarrolló desde las 08:30, del viernes 25 de mayo, organizado por el grupo Rescatando Tradiciones, con el apoyo del Municipio de Quito.

La Basílica fue el punto de inicio para este desfile que contó con 36 instituciones entre colegios, ex alumnos, Bomberos de Quito y Policía Nacional, quienes con sus tambores, platillos, liras y clarinetes homenajearon esta fecha histórica de la Batalla de Pichincha que se recuerda cada 24 de mayo.

A la altura de la calle Venezuela y Chile, entre la multitud se encontraba admirando el desfile Carlos Valencia quien dijo “Es muy bonito este desfile, vine con mis hijos y esposa. Mis hijos están contentos viendo las bandas de guerra, se emocionan cuando los ven pasar”

Un poco más arriba llegando a la calle Bolívar muy atenta observaba el desfile Margarita Vaca, acompañado de sus 3 hijos pequeños quienes aplaudían fuertemente al escuchar el retumbar de los tambores.

Cada institución al momento de pasar por la tribuna ubicada en la calle Venezuela, al exterior de la Alcaldía, realizaban el respectivo saludo a las autoridades presentes, para luego continuar hasta el Bulevar de la 24 de Mayo donde concluyó.

Entre las instituciones que participaron del desfile estuvieron: la Unidad Educativa FAE, la Unidad Educativa Policía Nacional, la Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo, la Unidad Educativa Benito Juárez, la Unidad Educativa Charles Spurgeón.

También participaron del desfile  la Unidad Educativa Simón Bolívar, la Unidad Educativa Andrés F. Córdova, la Unidad Educativa Cristiana Filadelfia, la Unidad Educativa Amazonas, el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Pelotón Comando Borja 3, la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, el Colegio Municipal Fernández Madrid.

En otro pelotón desfilaron la Unidad Educativa San Marino, la Unidad Educativa San Francisco de Alvernia, la Unidad Educativa Juan Montalvo, las bastoneras egresadas Simón Bolívar, las bastoneras egresadas Espejo, la Unidad Educativa Borja Monserrate, las Bastoneras Egresadas Larrea.

En un último pelotón fueron parte del desfile los egresados de la Policía Nacional, la banda de guerra de egresados Central Técnico, la banda y Bastoneras egresados Fernández Madrid, las bastoneras egresadas Gran Colombia, la banda de guerra y bastoneras egresados Amazonas, la banda de guerra Manuela Cañizares, las bastoneras egresadas Santa Doretea, la banda de guerra egresados San Pedro Pascual, la banda y bastoneras egresados 10 de Agosto, la banda de guerra egresados Mejía.

Contacto con: Javier Pinto                    Teléfono: 3952300             Ext. 16613

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *