37 mil vehículos circulan a diario por el peaje Oswaldo Guayasamín

El peaje Oswaldo Guayasamín cuenta con infraestructura moderna para atender la demanda de un promedio diario de 37 mil vehículos que circulan por la avenida Interoceánica. Cámaras de video panorámicas, cámaras fotográficas de alta resolución, dos servidores que almacenan datos y enlaces de comunicación son parte de los elementos que brindan seguridad a los usuarios y ayudan a la administración y gestión del peaje.

A su vez, los usuarios pueden adquirir el dispositivo TAG para aprovechar la tecnología del Telepeaje que tiene como beneficios principales: la reducción del tiempo de circulación en la av. Interoceánica; disminución entre 10 y 15 minutos en el tiempo de espera para el cobro del peaje, y un descuento del 25% en la primera recarga y un 30% en las siguientes.

Los usuarios que no disponen de TAG deben circular por el carril de cobro manual, pues al no hacerlo serán detectados por las cámaras que se encuentran en el Peaje. Posterior, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizará el trámite correspondiente para controlar y sancionar a los vehículos considerados como evasores del pago del peaje.

La evasión del pago del peaje, de acuerdo al Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15% del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir. En caso de existir una multa relacionada a la evasión del peaje, los usuarios pueden consultarla en la página web: www.amt.gob.ec

Se recuerda a los usuarios que el dispositivo TAG está ligado a la placa del vehículo; por tanto, es intransferible. En caso de ser necesario cambiar el dispositivo a otro vehículo, se debe realizar el trámite respectivo en las oficinas de atención al usuario, presentando la copia de la matrícula del nuevo vehículo o, a su vez, enviar la copia de la matrícula al correo: telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec.

Un comentario sobre “37 mil vehículos circulan a diario por el peaje Oswaldo Guayasamín

  • el 14 junio, 2018 a las 3:02 pm
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    Telepeaje Guayasamín Quito, nueva ubicación.

    Mover el peaje mas abajo, donde la vía es mucho más ancha evitaría en parte el congestionamiento que existe actualmente a la entrada y salida del túnel, ya que se podría tener muchas más casetas de cobro de los dos tipos, automáticas y manuales, y en los dos sentidos, para los automáticos no se requiere una estructura como la que se tiene actualmente, ya que es suficiente únicamente los sensores.
    En la bifurcación hacia la Libertador Simon Bolívar únicamente tendría peaje automático, los que no dispongan del tag, deberá tomar el acceso que existe actualmente en él intercambiador.
    Esto se podría realizar antes de la obra del nuevo plan de ampliación.

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