Esterilizan mascotas en San Francisco de Puengasí

Del primero al 30 de junio, la Secretaría de Salud, en coordinación con Urbanimal, realizará la campaña de esterilizaron de mascotas en 19 barrios de los cinco sectores de la jurisdicción centro.

La esterilización de animales domésticos  inicio en el sector Puengasí, el día de hoy, de 07:00 a 12:00, más de cuarenta vecinos del barrio San Francisco de Quito, acudieron con sus mascotas a la Casa Barrial de la calle Clemente Sánchez y Francisco Calderón, para hacer esterilizar a sus animales.

Susana Páez, habitante del sector, llegó muy temprano con sus gatitas Ambar y Chispita, “es necesario esterilizar a los animalitos para que no se reproduzcan y luego no se puede ni regalar los gatitos, nadie quiere y que hago con los animalitos?”, reflexionó.

Para Carla Gaybor, que acudió con su perrita Azul, “esta labor del Municipio, es muy buena para la gente de escasos recursos económicos que no estamos en la capacidad de acudir a veterinarios privados para esterilizar los animalitos, acá vienen y estamos cerca de nuestros hogares y no se tarda mucho”, informó.

Liliana Caiza, llegó muy temprano para alcanzar un turno para su mascota Princesa, “esta labor Municipal me parece muy buena, no solo porque es gratuita, sino porque da mucha pena ver cómo la gente se deshace de los animalitos y les bota en lugares alejados. Es mejor evitar que se reproduzcan para poder cuidarles con responsabilidad”, aseguró.

En este mes Urbanimal y la Administración Zona Centro, realizarán esterilizaciones en: San Francisco de Quito, Obrero Independiente, Collacoto, alma Lojana, Auqui de Monjas, san José de Monjas, san Pedro y San Pablo, San Juan Bosco, Tola Alta, San Marcos, San Diego, San Roque, Libertad Baja, La Libertad, Santa Lucía alta, Colmena Centro, Placer Bajo, Salvador Allende y San Juan.

La Municipalidad informó que continuarán con estas campañas a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

 

 

Elaborado por: Pilar Guacho      Contacto: 3952300                    ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.