La Agencia Metropolitana de Control rescató 34 animales de compañía

Tras las constantes denuncias ciudadanas referentes a maltrato animal, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo macro al sur de la ciudad.

Durante este operativo 34 animales de compañía fueron rescatados (27 perros y 7 gatos). Los mismos estaban siendo comercializados y las personas que los vendían se encontraban ejerciendo la actividad en contra de sus cinco libertades. Ninguno presentaba carnet de vacunas actualizado y el lugar donde se encontraban no contaba con los parámetros de bienestar animal.

Los animales rescatados fueron trasladados a Urbanimal, entidad encargada de realizar los respectivos exámenes y tratamientos médicos.

Algunos cachorros tras ser examinados presentaban mutilaciones, y otros estaban siendo comercializados a pesar de presentar un estado de salud deplorable. Por ejemplo, los exámenes de sangre de un Husky Siberiano de menos de dos meses de edad, indicaron parvovirus, anemia y proteínas bajas.

La Agencia Metropolitana de Control atiende estas denuncias sobare la base legal de la Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana – Infracciones Graves – Artículo 60 que dice “Serán sancionadas con una multa que va del 45% al 90% (USD 173.7 a 347.4) de una Remuneración Básica Unificada las personas que comercialicen animales de compañía de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos”.

La AMC, en conjunto con Urbanimal, garantiza que se brindarán los cuidados necesarios a estos animales hasta que finalice el proceso administrativo sancionador hacia las personas que, incumpliendo con la ley, comercializaban animales de compañía.

Los operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, para tratar de erradicar esta actividad informal.

 

 

 

7 comentarios sobre “La Agencia Metropolitana de Control rescató 34 animales de compañía

  • el 8 junio, 2018 a las 3:18 pm
    Permalink

    Me parece muy bien acá en Ponciano Bajo también hay muchos perritos abandonados y otros en sus casas maltrarafos por sus sueños!! Deberían también venir por acá!! Muy buena labor muchas felicitaciones!!

    Respuesta
  • el 8 junio, 2018 a las 3:24 pm
    Permalink

    Muchas gracias por el rescate de estas inocentes criaturas. Espero puedan ubicarlos en hogares se entiende q no es facil pero jamas dormirlos o abandonarlos en refugios para siempre no es la solucion. Espero tengan un plan de contingencia para en estos casos de animales previamente rescatados.

    Respuesta
  • el 9 junio, 2018 a las 1:31 pm
    Permalink

    En el sector de Chillogallo los días martes en la feria se ubica un individuo que comercializa cachorros , ya he reportado por Twitter pero no lo han detenido o decomisado los animales , se ubica junto a la clínica y está acompañado por una adulta mayor.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Por favor visiten el mercado la ofelia al norte de quito llevan perros y gatos y si no los venden los dejan botando en la calle …. tambien visiten el camal metropolitano ahi tantas perritas en celo tienen dueño y no les importa nada los animalitos … por favor hacer un senso casa x casa y si tienen aninalitos en pesimas cobdiciones retirarles y dar una ley de q agan esterilizar a sus mascotas gracias.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 4:28 pm
    Permalink

    Por favor vayan a Solanda en la calle J. Ahí venden cachorritos en las noches, los tienen en mal estado, en un cartón y en el suelo.

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 7:18 pm
    Permalink

    Muy buena las acciones realizadas
    Yo kiero adoptar un cachorro 🐶 como hago para conseguirlo

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 5:49 pm
    Permalink

    Y las personas que quisieraquisiéramos adoptar a un cachorro donde lo hacemos gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *