Universitarios de Chimborazo conocieron la operación del Trolebús

Treinta y tres estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo de la carrera de Ingeniería Civil conocieron este jueves 14 de junio la operación del sistema de transporte Trolebús. La gira de observación consistió en un recorrido por la ruta exclusiva del sistema, de la nueva Terminal El Labrador y también la visita al centro de control de operaciones, ubicado en La Magdalena.

Fabricio Cabrera, estudiante de octavo semestre, señaló que fue interesante observar la operación del Trolebús “la dinámica del funcionamiento del medio masivo de transporte de los quiteños es interesante y se la debe conocer. En el recorrido también nos han explicado cómo funcionará este servicio cuando inicie la operación del Metro de Quito, el siguiente año”.

En la sala de control de la Empresa de Pasajeros de Quito, ubicado en la Magdalena, los estudiantes de octavo semestre, constataron el proceso de monitoreo y seguimiento que se realiza diariamente a los tres corredores Ecovía, Trolebús y Corredor Sur Occidental. Además, conocieron sobre la articulación y coordinación que existe directamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía Metropolitana.

Por su parte, Óscar Zumba, también estudiante de la Unach, afirmó que estas visitas les permiten replicar las acciones positivas que se llevan a cabo en el Sistema Integrado de Transporte. “Lo que más me llamó la atención es el trabajo que se realiza desde la sala de control donde se monitorean todos los incidentes, despacho y cumplimiento de horario de las unidades”.

Para la EPMTPQ las actividades programadas de visitas al SIT constituyen un gran aporte para la institución ya que permiten visibilizar el trabajo constante que se realiza en pro del transporte municipal y la política pública que se proyecta desde el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.