La Mega minga de reforestación llegará a Pinguilla

Este sábado 23 de junio desde las 8:00 hasta las 12:00 se desarrollará la mega minga de reforestación denominada “Sembrando un árbol, sembrando agua” en la quebrada Palmarés,  sector de la Hacienda de Pinguilla,  parroquia de Puéllaro.

Se tiene por objetivo sembrar 2.500 plantas forestales endémicas y proteger los bordes de quebrada, taludes y cercas vivas.

El Municipio de Quito comprometido con la recuperación de la cobertura vegetal y de las quebradas invita a la ciudadanía a sumarse a este tipo de iniciativas.

El trabajo con la empresa privada ha traído resultados favorables. Es así que la empresa Nestle, como en ocasiones anteriores, apoyará con personal voluntario en la reforestación.

Las instituciones como el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Ambiente del DMQ, la Administración Zonal Eugenio Espejo y su Delegación Norcentral, los GAD de Perucho y Puéllaro, el Colegio Técnico de Puéllaro  y la Unidad Educativa José Mejía del Valle también formarán parte de la jornada a favor del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.