Quito contará con su primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE Quito)

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especias, EPMSA, ha liderado por varios años la gestión para la implementación y operación de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico de la capital (ZEDE Quito). Este 5 de julio de 2018 en su primera sesión, el Consejo Económico Productivo aprobó de manera unánime la acreditación de la primera ZEDE de Quito.

En esta mesa, integrada por los titulares del: Ministerio de Economía y Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduana, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Acuacultura y Pesca, además miembros representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industrias y Productividad, Gerente General del Banco Central, Secretaria Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva; la Ministra Eva García, presentó el proyecto ZEDE Quito a los asistentes, quienes al conocer la importancia de este proyecto para la ciudad, emitieron sus votos favorables para su acreditación.

La ZEDE-Quito es un proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito constituyéndose en un eje de desarrollo económico productivo que potenciará las inversiones en la ciudad.

Se proyecta que en 20 años, ZEDE QUITO genere inversiones por más de USD 740 millones y la instalación de aproximadamente 125 empresas industriales, logísticas y de servicios que generen más de 10.000 nuevas plazas de empleo.
El proyecto representará un aporte de 0,4% al PIB del Ecuador y 1,4% al PIB de Pichincha. Además se espera genere exportaciones por más de USD 150 millones (en valores actuales).

Está localizada estratégicamente en un terreno de 205 hectáreas de propiedad del Municipio de Quito, junto al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en la parroquia de Tababela.

La Alcaldía de Quito está realizando varias actividades para promover el desarrollo económico de nuestra ciudad; trabajamos de manera conjunta con empresas públicas y privadas para generar nuevas oportunidades de inversión. Invitamos a la academia y al sector público y privado a ser parte de este gran proyecto que impulsará el eje productivo, incentivará la exportación y posicionará a Quito como la puerta de entrada a un mundo de negocios.

ZEDE – Quito una nueva oportunidad para invertir y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *