AMT implementó plan operativo de tránsito sobre la calle Japón

Por trabajos del Metro de Quito, desde el miércoles 11 de julio la calle Japón entre el pasaje Mónaco y Agustín Guerrero se cerró al tránsito vehicular. Tres semanas es el tiempo estimado de este cierre, la AMT garantiza la movilidad en el sector con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito.

Los vehículos pueden circular de manera normal por la Naciones Unidas, Shyris y Gaspar de Villarroel. El carril sur-norte sobre la Av. Amazonas estará libre al tránsito vehicular. Recordar a la ciudadanía que este dispositivo comienza a las 20:00.

El director de Operaciones de la AMT Lenin Vinueza, manifiestó que en cada cierre por los trabajos del Metro existe un refuerzo por parte de los ACT. “Pedimos la colaboración y apoyo de todos quienes circulan por el sector, son cierres necesarios para mejorar la movilidad en la ciudad”.

El Metro de Quito se encargó de colocar señalización adicional tanto en los cierres como en los puntos previos a la circulación de los automotores. Los tiempos semafóricos en todo el sector de la intervención fueron mejorados para agilitar el flujo de vehículos.

Vilma Rodríguez, moradora del sector, afirma que en los lugares donde se han realizado cierres por el Metro de Quito, siempre han contado con la presencia de agentes de tránsito. “Con la supervisión del tránsito, se podrá generar un mejor contexto vial, sólo de esa manera los peatones y conductores sabremos circular de manera correcta”.

El ingreso al parqueadero de la “Plataforma Gubernamental” se lo realiza por la calle Japón desde la Naciones Unidas. Son 22 funcionarios de la AMT quienes efectúan el control del tránsito complementados con 82 elementos logísticos.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *