AMT realizó control a motocicletas en Quitumbe

La Agencia Metropolitana de Tránsito, con el fin de precautelar y fortalecer la seguridad vial en la capital, realizó controles a motocicletas. Fueron 20 funcionarios de la AMT, quienes se ubicaron en el sector de Quitumbe recordando a los conductores el reglamento de tránsito.

El uso y la importancia del casco tanto para el conductor como el acompañante, fue una de las principales causas por las cuales se detuvo a conductores. Se recuerda que esta pieza de seguridad debe ser homologada ya que de esta manera se podrá evitar consecuencias fatales.

El director de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial, Diego Naranjo, indicó que existen sectores de la ciudad, donde normativas elementales de seguridad son pasadas por alto. “Con estos controles lo que queremos es concientizar a las personas y que le den un mayor uso a los elementos que pueden ayudar a salvar vidas”.

Según el Art. 301 del reglamento de tránsito, los niños mayores a siete años podrán circular en motocicleta, siempre que no excedan el número máximo de pasajeros y con el correcto uso del casco homologado. De esta manera el principal objetivo de la AMT es prevenir siniestros de tránsito.

Roberto Cisneros, morador del sector, manifiesta que estos controles son imperativos a lo largo de la ciudad. “Siempre estaré de acuerdo con multas más graves a las personas que circulan en moto en un mayor número que el permitido y sin casco”.

Se sanciona con el 30% de un SBU y 6 puntos menos en la licencia de conducir a las personas que se trasladen en motocicleta sin el casco homologado. En lo que va del 2018 se registran 457 sanciones de este tipo, siendo el mes de marzo el más alto en números.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

5 comentarios sobre “AMT realizó control a motocicletas en Quitumbe

  • el 17 julio, 2018 a las 1:33 pm
    Permalink

    bajo que criterio uds dicen q es homologado??? y que no es? si hay mas marcas en el mundo de cascos que cocoacolas en ecuador para q uds hablen de este si este no?? y tengan certezas o listados o bobadas para insultar la inteligencia de la gente que sabe sorprendiendo al q no sabe o negociado de cascos?? en proceso??

    Respuesta
    • el 17 julio, 2018 a las 5:03 pm
      Permalink

      Sabidos sacaplata es lo que son que les va a interesar la gente si no es por el bolsillo..

      Respuesta
    • el 18 julio, 2018 a las 7:39 am
      Permalink

      Yo importo cascos homologados al país y obviamente nos ayudaría el control de cascos para nuestro negocio, lo que no significa que haya un negociado por debajo, y más importante aún es que los usuarios empiecen a tener conciencia de la realidad al no portar casco. De igual manera sería bueno emprender campañas de cómo determinar si un casco está realmente homologado o no, para que a la gente ni se la engañe ni se la sorprenda por parte de los comercializadores ni de los agentes metropolitanos. Saludos

      Respuesta
  • el 18 julio, 2018 a las 8:13 am
    Permalink

    Averigua pues, ignorante…

    Respuesta
  • el 18 julio, 2018 a las 9:41 am
    Permalink

    Un casco homologado va desde un mínimo de 100$ hasta 200$ los más baratos en USA multipliquen uno de 150$ x 2 = 300$ como pretenden obligar a los motorizados a usar cascos de esa cantidad si el sueldo básico no supera los 400$… Señores no alcanza el presupuesto deben ser más flexibles y donde esta la lista de cascos con el DOT, ¿en cuales se van a basar en el europeo, americano o chino? Deberían enfocarse primero en el control de las tiendas que comercializan este tipo de prenda, para evitar estafas y solicitar que vendan un producto digno y a precio justo ahí ganarían bastante tanto ustedes como los conductores si ese es su interés claro…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *