San Juan y Auqui de Monjas se beneficiaron de mingas barriales

Dos mingas, una en San Juan, de recuperación del espacio público y otra en Auqui de Monjas, de mitigación de riesgos, realizó el Municipio de Quito, el pasado fin de semana, bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS). Hasta el momento, desde enero 2018, se han realizado 73 mingas comunitarias para la seguridad ciudadana de la jurisdicción Centro.

El sábado 14 de julio de 2018, se efectuó una minga de limpieza y pintura en la calle Carchi y Cotopaxi, sector de San Juan, en la que participaron moradores del sector coordinados por el Comité de Seguridad de su barrio y la  Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Centro.

En la minga se realizó la limpieza de los frentes de las casas con el hidro lavado efectuado por Emaseo, que también procedió a realizar la recolección de tereques, la Secretaría Metropolitana de Seguridad, entregó pintura para los bordillos y para la escalinata. También los participantes contaron con el apoyo de la Policía Nacional y la comunidad.

Para María Espinosa, moradora de San Juan, “la minga estuvo muy bien, la gente colaboró contamos con buena participación de los vecinos y se logró el objetivo, que fue cambiar la imagen del sector. Estamos contentos de mirar nuestra calle que se aprecia mejor, más segura y se ve más organización. Los habitantes de este sector estamos muy  agradecidos con la Municipalidad por enorme apoyo de los personeros municipales”.

Por otra parte, las Unidades de Seguridad y Gestión Participativa de la Zona Manuela Sáenz, dirigentes del sector de Auqui de Monjas y el apoyo de la maquinaria del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano, realizó el domingo 15 de julio, una minga comunitaria y de mitigación de riesgos.

Agustín Quinobanda, vecino de Auqui de Monjas, expresó su agradecimiento, “ya que la minga es de mucho beneficio para nuestro barrio. Hubo una amplia participación de los jóvenes y de los moradores del barrio, que apoyaron en el adecentamiento de la vía. Se procedió al retiro de escombros, limpieza y construcción de cunetas, retiro de basura y matorrales, entre otros.

Según Fabio Vélez, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, en éste año se han ejecutado 38 mingas de recuperación de espacio público y 35 mingas comunitarias de mitigación de riesgos, y se continuarán desarrollando hasta diciembre de este 2018.

Elaborado por: Administración Zonal Centro  Contacto al 3952 300          Ext. 16614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *