El carril exclusivo del Trolebús se extiende 800 metros

Como parte de las mejoras que la Empresa de Pasajeros de Quito realiza en la nueva terminal multimodal El Labrador, a partir del 1 de agosto de 2018 el carril exclusivo del Corredor Central (Trolebús), se extenderá 800 metros sobre la av. 10 de Agosto, el intercambiador de El Labrador y la av. Galo Plaza Lasso hasta el ingreso a la nueva terminal ubicada en la Isaac Albéniz.

La continuidad del carril exclusivo, que va desde la calle Falconí (antigua Estación Norte La Y) hasta la nueva terminal, cuenta ya con el tendido eléctrico para la conexión con las catenarias de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Esta ampliación agilitará el desplazamiento de los articulados y biarticulados, por lo tanto, disminuirá el tiempo de recorrido de las unidades del Trolebús.

Esta disminución de tiempo tiene un impacto positivo en toda la operación del sistema, esto es: reducción de tiempos de espera de los pasajeros, fluidez de recorridos de norte a sur de la ciudad y viceversa y aumento en la frecuencia de unidades para atender a mayor número de usuarios al día. El corredor Trolebús moviliza diariamente en promedio más de 340 mil pasajeros.

El trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas facilitará la movilidad en este sector de la ciudad priorizando al Sistema Integrado de Transporte.}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *