Una feria para mostrar la riqueza de las parroquias rurales de Quito

Una vez al año, las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, se reúnen para mostrar su riqueza natural, cultural, histórica, productiva y comunitaria.  En este año se celebra el encuentro N. 26 y la sede es la parroquia Calacalí.

Una de las actividades programadas, en este encuentro, es una feria denominada ´Artes y Oficios´, donde los artesanos, productores y artistas de las parroquias mostrarán sus productos y creaciones.

La feria se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de agosto, en el parque La Carolina, junto al jardín botánico, desde las 10:00.

Los visitantes podrán encontrar artesanías tradicionales como los cedazos, de la parroquia Guangopolo; canastos de zuro, de la parroquia La Merced; productos de mazapán, de Calderón; bordados, de la Comuna Llano Grande.

Así mismo, habrá exposición de emprendimientos turísticos, de la mancomunidad del Chocó Andino y de la zona Norcentral; producción de panela, jugo de caña, de las parroquias noroccidentales; miel de abeja, de Píntag; granos, verduras y alimentos procesados, de Calacalí; las alpargatas, de Pomasqui; plantas y flores, de Nanegal, entre muchos más.

En este año participan, en la feria, las comunas de Llano Grande, Alogincho, Carcelén Mitad del Mundo, Oyambarillo y San Pedro de El Tingo.

La invitación se extiende a toda la ciudadanía quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *