Segunda semana de diversión en la casa “Saber Pega Full”

La segunda semana de la Colonia Vacacional Casa Saber Pega Full 2018, del lunes 30 de julio al viernes 03 de agosto, ha sido divertida y de aprendizaje en temas de promoción de la salud integral de los adolescentes y jóvenes, con énfasis en la salud sexual y salud reproductiva, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, la Universidad Central del Ecuador y la Casa Saber Pega Full, CSPF.

Durante este tiempo del vacacional “CSPF 2018” se unieron voluntades entre instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Universidad Central del Ecuador, donde jóvenes estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina y médicos tutores, compartieron información sobre temas de salud sexual y reproductiva, como: métodos anticonceptivos, diversidad sexual, género, autocuidado de la salud de los adolescentes.

Incluso la semana tuvo demostración e información sobre el cuidado y responsabilidad de los dueños de mascotas y el ornato de la cuidad, en base a la Ordenanza N° 048 de la Fauna Urbana, con el equipo de canes de la Policía Metropolitana. Un punto aparte merece el compartir de los adolescentes y jóvenes con los que no tienen nada y se encuentran internos en el Albergue San Juan de Dios, lo que les sensibilizo a los chicos y valorar la vida.

Al respecto, Pamela V. de 16 años, afirma: “Me ha impactado demasiado la visita a las personas que se encuentran en el Albergue San Juan de Dios, me gustó como les tratan con cariño y respeto. Son personas abandonadas por su familia, sus hijos, pero ahí les dan cariño y me pareció súper chévere ir a compartir con ellos. Claro que estaba un poquito nerviosa pero sentí mucha felicidad bailar para estas personas pobres y abandonadas”.

Uno de los ejes de la filosofía de trabajo de la CSPF es la participación social de los adolescentes y estas visitas tienen como objetivo sensibilizar a los chicos y compartan con quienes no tienen nada y así aprecien la vida, se proyecten con sus planes de vida y crezcan como seres humanos solidarios.

Carla Auz de 20 años, que ya está dos años en CSPF, añade: “Este vacacional me parece súper bien, las chicas del taller de belleza aprenden rápido. Tuvimos la oportunidad de hacer labor social en el Albergue San Juan de Dios y como tratarles a los viejitos”.

Además Carla, ratifica: “La Casa Saber Pega Full es súper linda, me encanta por las personas que aquí conocí y como nos tratan. Me parece súper bien que ayuden a las chicas que no tienen para pagarse un curso vacacional, aquí todo es gratuito y todo nos dan. La CSPF es como mi segunda casa. Aquí he aprendido muchas cosas, me encanta belleza y soy buena en manicure, por eso ahora les ayudo a las chicas que están en el taller de belleza del vacacional, además estoy formándome como líder”.

La CSPF se encuentra en la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia “El Robo”, Facebook: jóvenesUMSC, a los telf.: 3949070 ext. 40055-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *