Hoy arranca la Fiesta de la Luz en su tercera edición

Desde el 8 al 12 de agosto el Centro Histórico de Quito se viste de fiesta con luces, colores, sonidos y arte, en un espectáculo sin precedentes, de clase mundial. La Alcaldía de Quito invita a quiteños y turistas a darse cita en la Fiesta de la Luz 2018.

El Municipio de Quito brinda, nuevamente, a los quiteños un espectáculo sin precedentes. La Fiesta de la Luz se inicia esta noche, con 19 escenarios a los largo de todo el Centro Histórico. La ciudadanía tiene la oportunidad de apreciar la tercera edición de este show de luces y sonidos.

El Alcalde Mauricio Rodas puso en marcha este proyecto de la Fiesta de Luz, en el año 2016, con cinco puntos de exhibición; en el 2017 se desarrollaron nueve puntos; y este año se lo realiza en 19 puntos de arte luz. Convirtiéndose en el evento artístico cultural más grande no solamente de Quito sino del Ecuador.

El año pasado más de 2.1 millones de personas que recorrieron las calles del Centro Histórico de la ciudad, maravillándose con las obras de la Fiesta de la Luz. Esta celebración es la segunda más grande del mundo, después de la ciudad francesa de Lyon, con la cual Quito tiene un convenio de cooperación para realizar esta fiesta.

“Estamos seguros que este año tendremos un número mayor, al año pasado. Esto sin duda nos llena de alegría, porque la Fiesta de la Luz se ha convertido en una herramienta de apropiación ciudadana del Centro Histórico, de estimulación de actividades comerciales y económicas, generación de empleo y por su puesto atracción turística. Lo que ha permitido recuperar el orgullo de quiteñidad, con un espectáculo de clase mundial, en un escenario mágico, como el Centro Histórico que este año cumple el 40 aniversario de Quito, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas, al tiempo que invita a todos los ecuatorianos a ser parte de esta fiesta.

Millones de personas recorren el Centro Histórico, familias enteras pasean hasta altas horas de la noche por las calles. Es algo que nunca antes había pasado y es así como la ciudadanía recupera el patrimonio con la realización de eventos artísticos y culturales de calidad y con categoría internacional.

Cada año se mejora en la organización. Los quiteños pueden estar seguros. Se contará con la participación de más de 1.700 efectivos, entre personal de Policía Nacional, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, entre otro personal que darán seguridad a los visitantes de la Fiesta de la Luz 2018.

El comercio autónomo estará más organizado con lugares exclusivos para la venta de productos de una manera ordenada. Los quiteños pueden utilizar el transporte público para entrar al Centro Histórico, porque no hay estacionamientos habilitados para vehículos particulares. Para facilidad de la movilidad de los visitantes se ha diseñado rutas especiales para el transporte de pasajeros.

3 comentarios sobre “Hoy arranca la Fiesta de la Luz en su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *