Luces y arte para Quito Luz de América. Alcalde Rodas se funde con la ciudadanía

La noche este viernes 10 de agosto, el Centro Histórico de Quito recibió a cerca de 2 millones quinientos mil visitantes. Entre ellos turistas nacionales y extranjeros. Todos a disfrutar de la Fiesta de la Luz.  Espectáculo ofrecido por el Municipio como celebración de la fecha.

El alcalde de la ciudad Mauricio Rodas y su familia que se unieron a la gente en la fiesta y la admiración de las proyecciones artísticas, dijo: “Estamos felices compartiendo la alegría de todos nuestros conciudadanos. Todos disfrutamos de esta la Fiesta de la Luz, en la fecha en que conmemoramos un aniversario más del primer grito de la independencia ocurrido el 10 de agosto de 1809”.

El principal de la ciudad recordó además que Quito ya está posesionada como la segunda Fiesta de la Luz más grande del mundo y primera en América. Este año se aumentaron 10 puntos más un show maravilloso donde se decanta arte, tecnología, la arquitectura incomparable de la ciudad histórica de la capital ecuatoriana y el calor de su gente.

El burgomaestre disfrutó de por lo menos dos horas, no solo de la fiesta de la luz, sino de la reiterada muestra de cariño de la ciudadanía que n perdió la oportunidad de fotografiarse con el primer personero del cabildo.

Otro motivo de celebración según Rodas es el intenso movimiento económico ocasionado en toda la ciudad por la Fiesta de la Luz, que al parecer batirá otro récord, al mover más de 17 millones de dólares por este concepto, en 5 días de muestra.

Por último celebró el hecho, de que hasta el momento, no se hayan registrado emergencias de consideración y el amplio dispositivo de seguridad del Municipio, con más de 11 mil efectivos, esté logrando sus objetivos.

 

FOTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1UqKQPd8Kr4Cden5jqgor61pg8BSrc9DB?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *