Los diablos se toman Quito

En el 2017, hubo en Quito la primera edición del desfile “Los Diablos se toman La Mariscal”, un evento que llamó la atención. Este evento cultural se repetirá en agosto de 2018 en el norte y sur de Quito.

Con la finalidad de difundir el Patrimonio Intangible del Ecuador presente en las fiestas y personajes populares de nuestro país La Casa de la Cultura Ecuatoriana, presentará el desfile “Los Diablos se toman Quito”, dentro del “Segundo Encuentro Nacional Etnográfico”, organizado por la Institución, a través de su Dirección de Museos y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal.

Varios colectivos se han sumado para participar en este encuentro: “Diablos de Hojalata” de Riobamba, “Diablos de Píllaro”, “Diablos de Jujan” con sus mojigos de Guayaquil, “Diablos o Ayaumas” de Cayambe, “Diablos Huma Zapas” de Imbabura, “Diablos de Alangasí”, “Diablos de Cantuña” y “Diablada Esmeraldeña

La cita con los Diablos se dará el jueves 30 de agosto en el Sur y el viernes 31 de agosto en el Norte de Quito. ”.  A demás, la presencia de estos grupos y colectivos no quedarán folclorizados en sus fiestas, por tal motivo es necesario que cada uno de ellos, exponga sus conocimientos sobre la presencia de este personaje, su origen, vestimenta, así como aspectos rituales y de cohesión social, en un conversatorio que se desarrollará en la sala Demetrio Aguilera Malta, el día jueves 30, a partir de las 17h00.

Los detalles de las rutas del desfile se informados a la ciudadanía, en los siguientes días.

6 comentarios sobre “Los diablos se toman Quito

  • el 19 agosto, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Cuál será la ruta de los desfiles de los diablos por donde no más irán

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2018 a las 10:45 pm
    Permalink

    Hola en el norte a q hora y en q lugar será?

    Respuesta
    • el 27 agosto, 2018 a las 9:16 pm
      Permalink

      aq que hors sera en la plaza fosh

      Respuesta
  • el 21 agosto, 2018 a las 11:01 am
    Permalink

    Hora y en qué parte del sur y del norte se presentan por favor

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2018 a las 10:36 pm
    Permalink

    El 31 en que parte y a que hora comienza el desfile

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *