A los 18 años, la Calle Jorge Garcés del Comité del Pueblo recibe nuevo asfalto

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ejecuta el mejoramiento vial de la calle Jorge Garcés. Los trabajos iniciaron el 17 de agosto y se prevé finalicen la primera semana de septiembre, en función del clima. Según los vecinos a los 18 años se ha vuelto asfaltar esta calle que es entrada principal del Comité del Pueblo y la Bota.

Los trabajos se realizan de lunes a sábado, de 09h30 a 15h30, con el objetivo de entregar a la comunidad esta calle en el menor tiempo posible. El tramo a intervenir va desde la calle Juan Molineros hasta la Francisco Endara, es decir, 2.200 metros lineales, con una inversión de 128.290 dólares.

Varios moradores constataban el avance de la obra. Clemente Díaz, morador que vive 40 años en el lugar, dijo que están contentos y satisfechos por el nuevo asfalto que ojalá dure unos 10 o 20 años. “Estamos contentos con el trabajo porque antes solo parchaban y con los carros pesados se dañaba otra vez, vale la pena  que sigan adelante”, manifestó Díaz.

Cuando finalice el mejoramiento vial y el nuevo asfalto se seque (20-30 días), la Epmmop precederá con la señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. Mientras tanto, se recuerda a conductores no exceder el límite de velocidad (50 kilómetros por hora).

Rosa Cárdenas indicó que le parece bien la pavimentación de la calle principal, había mucho bache que afectaba a los vehículos y peatones. “Esperamos  que así como se pavimenta la calle Garcés se lo haga con la Francisco de la Torre que hace 18 años nunca han vuelto a ser repavimentada, ahora se ve más bonito”, informó Cárdenas.

Mientras duren las labores, la circulación vehicular no será limitada. Además, los trabajos están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y en todo el perímetro de la obra, existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de los usuarios de la vía.

Los locales y comerciantes también serán beneficiados porque la obra cambia el entorno urbano. Bryan Vásquez señaló que está muy bien que hagan el mejoramiento de vías. “Ahora da más presencia al lugar, a local, nos favorece, todos clientes satisfechos viene en auto, está bien, incluso podría alzar  las ventas porque antes no querían venir porque estaban las calles dañadas”, reiteró Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.