“Bájale al Acoso” participa en un Conversatorio Regional sobre “Seguridad y Género” en Argentina

La experiencia de Quito en la aplicación de la estrategia local “Bájale al Acoso” que ejecuta la Alcaldía de Quito, será expuesta en el Conversatorio Regional sobre Seguridad y Género en Buenos Aires del 27 al 28 de agosto en la ‘Construcción de recomendaciones para tener Ciudades Seguras para las mujeres y niñas’.

Este evento es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ONU Mujeres y CICSA-Red Mujer y Hábitat LAC. La Unidad Patronato Municipal San José, representa a la Alcaldía de Quito en el Conversatorio, al ser ejecutora de las políticas de género de la Alcaldía.

Bájale al Acoso es impulsado por el Municipio de Quito y su experiencia exitosa como estrategia destaca, en conjunto con las experiencias de otras capitales como Bogotá, Ciudad de México, Montevideo y la anfitriona, Buenos Aires.

Este es uno de los proyectos que inició en marzo de 2017. Es una plataforma, a través de la cual las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra acoso al 6367, y reportar si están viviendo un episodio de violencia sexual, ya sea en las unidades de buses del trole y Ecovía o en sus estaciones. La respuesta es inmediata y se indica a la posible víctima que, tanto el conductor como el recaudador de la siguiente parada están al tanto de la situación.

Cabe señalar que el Municipio de Quito y la Unidad Municipal Patronato San José participaron en noviembre del año pasado, en Buenos Aires – Argentina en el evento “Barrios mejorados y seguros: estrategia para reducir la violencia de género en barrios informales de Latinoamérica”. Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo, es decir, es una iniciativa de Quito que tiene reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *