Arrancan capacitaciones para el sector turístico

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, invita a los actores involucrados con la actividad turística del Distrito Metropolitano de Quito a participar en su ‘Programa de Capacitación’, que busca mejorar la calidad de prestación de servicios turísticos que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros.

Para esto, se ha desarrollado cuatro temáticas de capacitación:

Marketing turístico digital. El uso profesional de redes sociales, páginas web y venta online, tema obligatorio para los negocios turísticos de hoy. Este curso, de 43 horas, permitirá aprender desde los conceptos básicos hasta la integración de todas las herramientas digitales. Está dirigido a todas las actividades turísticas que se desarrollan en el Distrito.
Del 17 de septiembre al 12 de octubre / Centro Convenciones Eugenio Espejo / Horarios: 08:30-12:30 o 14:00-18:00 / Plazo de inscripción: 15 de septiembre.

BPM´S Buenas Prácticas de Manufactura. Este curso, de 30 horas teórico/prácticas, está dirigido a todas aquellas personas que manejan alimentos o supervisan la preparación y servicio de los mismos. Durante el curso, el participante aprenderá las técnicas y teoría para evitar contaminación, desperdicio por daños de los alimentos y mantenimiento, en la parte teórica. En la práctica, el uso de utensilios de cocina, vestimenta e higiene personal. Dirigido al área de alimentos y bebidas o control de calidad de alimentos de establecimientos turísticos del DMQ.
Del 6 al 21 de noviembre / Capacitur / Horarios: 08:00-11:00 o 15:00-18:00 / Plazo de inscripción: 30 de septiembre.

Atención y facilidades para personas con discapacidad. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos turísticos en cualquier área o son guías de turismo en TTOO (gestión de destinos turísticos). Esta capacitación tendrá tres horas teóricas y luego una capacitación en cada establecimiento por una hora. Así, varias personas del negocio podrán aprender y aplicar en su lugar de trabajo lo aprendido, con la guía experta de la capacitadora.
Jueves 11 de octubre / Centro de Convenciones Eugenio Espejo / Horarios: 08:30-11:30 o 14:00-17:00 / Plazo de inscripción: 15 de septiembre.

Atención al cliente. Este curso ha sido organizado y adaptado para las distintas actividades turísticas: alimentos y bebidas, recreación, alojamiento, TTOO y transporte turístico. Serán 10 horas de aprendizaje teórico y de presentación de casos del sector turístico. Dirigido a establecimientos turísticos del DMQ.
Fechas y horarios difieren por actividad turística / Centro de Convenciones Eugenio Espejo / Plazo de inscripción: 15 de septiembre.

Al finalizar la capacitación se entregará a los participantes un certificado personal.

Los cursos son gratuitos. Los cupos son limitados. Únicamente se debe contar con los requisitos e inscribirse hasta las fechas establecidas.

Para mayor información de disponibilidad y requisitos comunicarse con Wellington Mestanza al 2 993-300 ext. 1077 o a estos correos: capacitacion@quito-turismo.gob.ec / wmestanza@quito-turismo.gob.ec.

5 comentarios sobre “Arrancan capacitaciones para el sector turístico

  • el 10 septiembre, 2018 a las 10:26 pm
    Permalink

    Buenas noches, soy Nicolás Macas estudiante de Turismo Histórico Cultural de la Universidad Central del Ecuador, estoy interesado en el curso de Atención y facilidades para personas con discapacidad, además tengo discapacidad psicosocial,síndrome de Asperger tal vez hay la posibilidad de hacer este curso el fin de semana debido a que dispongo de tiempo, pues los otros días estoy en clases.
    Muchas gracias, espero su respuesta

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 10:38 pm
    Permalink

    Buenas noches mi nombre es sandra portilla estudio en la peninsula de santa elena en la carrera de gestion y desarrolll turistico tengo interes de asistir al curso de atencion y facilidades para personas con discapacidad, quisiera saber si puedo asistir porque es un tema de interes que quiero aplicarlo en mis futuros proyectos aqui en mi localidad, esperando tener una respuesta favorable le extiendo mis agradecimientos y exitos en la gestion publica que realiza

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *