64 animales de compañía fueron rescatados del mercado de Santa Martha en Chillogallo

Atendiendo una denuncia referente a maltrato animal y venta de mascotas en el mercado de Santa Martha de Chillogallo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), conjuntamente con La Secretaria de Salud, realizaron un operativo ayer en la mañana.

Durante este operativo se encontraron 64 animales de compañía (22 gatos y 42 cachorros), que fueron rescatados, ya que se estaba quebrantando de forma flagrante la Ordenanza Metropolitana 048: Literal C (No cumplen con carnet de vacunación), Literal P (se mantiene a los animales con prácticas contrarias a las cinco libertades de animales de compañía y Literal X (realizar actividades de crianza, comercialización y reproducción sin observar la normativa de la ordenanza, que regula la tenencia, protección y control de la Fauna Urbana; en espacios públicos).

Los animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones de ‘Protección Animal Ecuador’, entidad que realizó exámenes y tratamientos médicos, ya que se presume que estaban en malas condiciones de salud.

La Agencia Metropolitana de Control atiende estas denuncias sobre la base legal de la Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana – Infracciones Graves – Artículo 60 que dice: “Serán sancionadas con una multa que va del 45 % al 90 % (USD 173.7 a 347.4) de una Remuneración Básica Unificada a las personas que comercialicen animales de compañía, de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos”.

La AMC, con el PAE, garantizan que se brindará los cuidados necesarios a estos animales hasta que finalice el proceso administrativo sancionador hacia las personas que incumplieron la ley. Los operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, para tratar de erradicar esta actividad informal.

Canales de denuncias, AMC Vía telefónica: 3952300, Facebook: Agencia de Control Quito, Twitter: @amcquito Web: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

10 comentarios sobre “64 animales de compañía fueron rescatados del mercado de Santa Martha en Chillogallo

  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:54 pm
    Permalink

    Quiero adoptar un animalito. Y llevar comida para los otros.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 3:02 pm
    Permalink

    Cumplimos leyes que no solamente nos hacen mas humanos, sino ciudades mas saludables. Hacen falta campañas mas agresivas de esterilización, que se enfoquen no solo en la salud y derechos de los animales, sino en la salud de la población. Enseñando en escuelas, colegios y a través de medios de comunicación masiva, como se benefician las personas al tener animales esterilizados.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 7:28 pm
    Permalink

    Hay que castigar a estos imprudentes con todo el rigor de la ley y dejar precedentes da la gente no aprende hasta q no se vea afectada con el bolsillo

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 12:50 pm
    Permalink

    DEBERÍAN IR TODAS LAS SEMANAS PORQUE SIEMPRE SUCEDE ESO EN LUGAR Y TAMBIÉN A LA GENTE QUE VENDE CACHORROS EN LA CALLE Y CERRAR ESAS TIENDAS DE VENTAS DE ANIMALES NO HACEN MAS QUE LUCRAR DEL SUFRIMIENTO DE LOS QUE NO TIENEN VOZ QUE LAS LEYES SE CUMPLAN Y NO QUEDEN SOLO EN PAPELES

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 3:10 pm
    Permalink

    La reiladad esk existen muchas personas egoistas k piensan solo en ellas y no se dan cuenta que los animalitos tambien merecen cariño y respeto esas personas deben ser sancionadas muy duramente

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 5:27 pm
    Permalink

    Quiero adoptar a un perrito donde puedo ir a verlo

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 6:03 pm
    Permalink

    Quiciera adoptar 😁

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 7:11 pm
    Permalink

    yo quiero adoptar un perrito

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2018 a las 4:51 pm
    Permalink

    Deseo adoptar un perrito cual es el procedimiento a seguir, de antemano muchas gracias

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2018 a las 2:55 pm
    Permalink

    Quiero adoptar uno de esos perritos le garantizo una vida plena y de mucho amor y cariño

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *