Primer foro de violencia de género e interseccionalidad este martes

Con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho a la participación de sectores vulnerables, se realizará el Primer Foro Local ‘Violencia de Género e Interseccionalidad’, como una forma de promoción de derechos ante los múltiples signos de violencia que deben reconocerse y contrarrestarse, en conjunto, con la población y así alcanzar la equidad de género y hacer de Quito una ciudad más inclusiva.

Este espacio busca sensibilizar a los asistentes sobre la violencia de género, analizada desde los diversos enfoques, como son discapacidades, interculturalidad, movilidad humana y generacionalidad; de esta manera, fortalecer los conocimientos y las herramientas que promuevan e impulsen la corresponsabilidad en la promoción, protección y garantía del ejercicio pleno de los derechos.

La desigualdad e inequidad de género es uno de los temas discutidos en este foro: diversas formas de violencia que van desde la física, sexual, hasta las más invisibles y naturalizadas como la psicológica, simbólica y patrimonial, que son ejercidas en contra de cualquier persona sobre la base de su sexo o género, pero es arraigada a las relaciones de género dominantes dentro de una sociedad.

La agenda está prevista en el marco de conmemorar dos años de Hábitat III, denominado Encuentro Internacional ‘Quito laboratorio de ciudades de la Nueva Agenda Urbana.

El martes 2 de octubre se desarrollará el foro, desde las 8:30 a las 16:30, sobre ‘Violencia desde la perspectiva de género’; el cual busca analizar los tipos de violencia y agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de discriminación que afectan a las mujeres. La asistencia es abierta y gratuita para todo público. Para mayor información pueden comunicarse a la Secretaría de Inclusión Social al 3952300, Ext. 24303.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *