Continúa proceso para seleccionar a 10 finalistas a Reina de Quito

La mañana y tarde de este 5 de octubre, 30 quiteñas que fueron preseleccionadas se presentaron al casting final para escoger a 10 de ellas, quienes participarán en la elección de Reina de Quito la noche del 22 de noviembre.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, y parte del jurado calificador, manifestó que “el día de hoy, es el casting final donde se escogerán a las 10 candidatas que estarán presentes en la elección Reina de Quito 2018 – 2019, el próximo 22 de noviembre. Estamos comprometidos para que esta elección siga generando espacios para que las chicas comprometidas con la ciudad, con un inmenso corazón solidario, formen parte del gran equipo del Patronato San José y nos apoyen en los proyectos. La gran mayoría llegó conociendo el trabajo que realiza el Patronato San José».

Desde el 20 de agosto, 311 postulantes se inscribieron para participar en la elección Reina de Quito. A esta instancia final llegaron 30, quienes iban a compartir con el jurado sus conocimientos de la ciudad, de los barrios tradicionales, lugares emblemáticos y las costumbres de los quiteños. Así como en qué se enfocaría su trabajo de llegar a convertirse en la próxima Soberana de la ciudad.

Mercy Reyes, productora general de Gamavisión, es parte del jurado que tiene la dura tarea de escoger a las 10 candidatas. Mercy recalcó que “realmente un poco más que la belleza, hay que evaluar siempre la forma de pensar de las chicas. Me parece que la parte más importante de una reina, siempre son sus bases de ética y moral. Yo sí creo que es importante toda la belleza exterior de una persona, pero, también es importante analizar sus bases, lo que piensa, su formación que viene de casa, desde la familia».

Además de las pruebas de conocimiento el jurado analizará las respuestas de las jóvenes en pruebas de desenvolvimiento, expresión oral y elegancia. La presentación oficial se realizará el próximo 24 de octubre de 2018; fecha en que arrancan las celebraciones por un nuevo año de fundación de la ciudad capital.

Carla Benítez Cazar expresó que «su mayor motivación es el servicio. El Reina de Quito es un medio para servir a la ciudad, para servir a las personas que lo necesitan, y esa es mi mayor motivación».

María José Abril dijo “me llama mucho la atención el trabajo que realizan con los jóvenes. Esto de involucrarles, darles la acogida y presentarles las diferentes alternativas para que ellos puedan sobresalir en su vida. Lo que realizan con el teatro y cosas así, es una innovación gigante en el Patronato».

“Lo que me motivó es que Reina de Quito no es solo un certamen, es un acto de amor, entrega y compromiso social», dijo Andrea Barrera.

Para llegar hasta esta instancia las aspirantes debieron cumplir con algunos requisitos como: ser quiteña, tener entre 18 y 25 años, cursar estudios superiores o haber terminado una carrera, ser soltera y no tener ningún parentesco con el Alcalde o autoridades del Municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *