Municipio y Fundeporte llegaron a un acuerdo sobre comodato del parque

En las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), el alcalde Mauricio Rodas y el ex alcalde Rodrigo Paz llegaron a un acuerdo respecto al comodato del parque Fundeporte para que, la mayor parte de sus instalaciones, pase a administración municipal e inmediata intervención integral de ese espacio público, cuya inversión será de 6.1 millones de dólares.

Fundeporte continuará con la administración de las áreas de la piscina, la pista de patinaje, las áreas destinadas a Liga Deportiva Universitaria, espacio de la Fundación Cambio por el Cambio y sectores administrativos. Estas áreas cumplirán su comodato hasta el año 2025.

Las áreas restantes del parque Fundeporte  serán restituidas al Municipio. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas  iniciará las obras de mejoramiento de la infraestructura del parque  y cuando concluyan, la entrada será gratuita en beneficio de los usuarios del sur de Quito.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que hay buenas noticias para Quito luego de un diálogo mantenido con el ex alcalde Rodrigo Paz y funcionarios de la fundación. Este acuerdo procura brindar  a este espacio infraestructura de primera categoría y alta calidad, similar o superior al parque La Carolina.

El Municipio administrará y rehabilitará las canchas de vóley, básquet, tenis, pista atlética, estacionamientos, nuevas áreas recreativas y juegos infantiles.

Este acuerdo que se ha llegado con Fundeporte llevará a la suscripción de convenio que se realizará en las próximas horas y el  Concejo Metropolitano realizará una reforma al comodato existente para que se formalice la restitución de las áreas al Municipio de Quito”, reiteró el Burgomaestre.

Rodrigo Paz , ex alcalde de Quito, señaló que hace casi 40 años socios de LDU, La favorita y Metropolitan Touring  gestionaron para que el Municipio entregue un terreno para la creación del parque Fundeporte para la recreación en familia, fomento del deporte y cultura. Esto se lo obtuvo con el apoyo del alcalde de ese entonces  Álvaro Pérez. Fundeporte gasta en mantenimiento alrededor de 500 mil dólares y se cubre este costo con aporte de Produbanco, La Favorita, Maratón y LDU.

Paz informó que el acuerdo que se llegó permite que el comodato se mantenga hasta el 2025, en aquellas áreas que Fundeporte seguirá a cargo como es la piscina, instalaciones de LDU y Cambio por el Cambio. En estos sitios se seguirá cobrando 30 centavos, en las otras áreas a cargo de la municipalidad serán gratuitas.

Finalmente, Paz  felicitó a Mauricio Rodas por ser el primer Alcalde que se acercó a la fundación para solucionar el tema del comodato y preocuparse por los espacios verdes del sur de la ciudad.

Datos del nuevo parque

La Empresa de Obras Públicas  tiene el estudio completo y las obras se ejecutarán mediante administración directa y contratación  en cuatro fases que podrán hacerse de manera simultánea.

La fase uno estará compuesta por la nueva pista atlética con certificación internacional y área circundante. La fase dos tendrá una plaza de ingreso, estacionamientos, paseos peatonales,  ciclovías,  zona canina, etc.

La fase tres  tendrá canchas deportivas, galerías, circuitos peatonales y la fase cuatro mejoramiento  del acceso peatonal de la Mariscal Sucre, estacionamientos, canchas, baterías sanitarias, ciclovías y locales comerciales.

2 comentarios sobre “Municipio y Fundeporte llegaron a un acuerdo sobre comodato del parque

  • el 11 octubre, 2018 a las 3:17 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, disculpen cuales son las empresas constructoras que se adjudicaron la obra…? . Saludos,

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2018 a las 5:15 pm
    Permalink

    Por favor creen un parque como el.cumanda tofos necesitamos de esta obras y no solo en en el.centro de la ciudad si no tambien en el.nort y el.sur

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *