UEMES representará a la Zona Centro en el primer encuentro de oratoria

Doménica Espinosa, estudiante del Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre (UEMES), fue la ganadora para representar a la Zona Centro a escala distrital, en el “Primer Encuentro de Oratoria “La  Historia no contada  de  América Latina”, con aportes del pueblo afrodescendiente en los procesos sociales”, que se llevará a cabo en el Salón de la Ciudad el 22 de octubre del 2018.

El Encuentro organizado por el Municipio Metropolitano de Quito, se realizó esta mañana, en la Casa Somos San Marcos y contó con la participación de la Unidad Educativa Mariscal Sucre (UEMES) y del Colegio Borja 1 y la presentación artística del grupo afro ´Raíces Negras”.

El propósito del Encuentro de Oratoria fue el de contribuir en la construcción de una Ciudad Inclusiva, libre de violencia y discriminación, enmarcado en el decenio internacional para los afro descendientes, decretado por la Organización de Naciones Unidas (2015-2024) y fomentar el diálogo intercultural a través del sistema educativo.

Así lo dio a conocer Anyl Murillo, Coordinadora General del Grupo de Pensamiento Afrodescendiente, que dio una breve reseña histórica de la llegada del pueblo afro a América Latina y los aportes con los que ha contribuido a lo largo de la historia en Ecuador y de América Latina.

Seguidamente Alexander Astudillo, alumno del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Borja 1, inició su disertación sobre lo que es el ´Cimarronaje´, destacando la presencia de Alonso Villegas en el proceso histórico del país. Posteriormente Doménica Espinosa, estudiante del Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre (UEMES), se presentó con el tema ´La voz de los olvidados, presente en la sangre de los que luchan´, alocución que le dio el triunfo para representar a la Zona Centro a escala distrital.

Finalmente los contagiosos sonidos de las bombas interpretadas por el grupo “Raíces Negras”, invitaron a bailar a los asistentes, que disfrutaron animadamente de las canciones de los artistas.

BOLETÍN 2693

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *