Funcionarios se capacitan sobre Buenas Prácticas de Transporte

Como parte de la Campaña “Somos Socios en el Viaje”, la Empresa de Pasajeros de Quito coordinó capacitaciones para su personal sobre el Manual de Buenas Prácticas para generar una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad y sensibilizar e involucrar al personal, con el fin de brindar un servicio eficiente a los usuarios.

Con el apoyo del Banco Central, se capacitó a funcionarios de Recaudación sobre identificación y manejo de billetes falsos, y de esta manera evitar la evasión de pasajes bajo esta modalidad.

El encargado de capacitaciones del área de Talento Humano, Oscar Rubio, explicó que se busca sensibilizar a más de 700 funcionarios para que brinden un trato adecuado a las personas con discapacidad que diariamente utilizan el sistema de transporte de Quito para lo cual se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Las personas que reciben las charlas, en esta etapa, son conductores y recaudadores.

Por otra parte, el capacitador del Banco Central del Ecuador, Carlos Nieto, afirmó que los talleres impartidos ayudan a los funcionarios de recaudación a refrescar sus conocimientos sobre la identificación de billetes falsos para evitar que estos circulen en la ciudad. “Los recaudadores tienen una gran responsabilidad al manejar dinero por ello es necesario dar estos cursos con consejos prácticos para que puedan desempeñar su labor sin dificultades”.

La campaña “Somos Socios en el Viaje” tiene como objetivo mejorar los hábitos de uso del transporte municipal, así como la convivencia entre quienes brindan el servicio y quienes lo utilizan diariamente.

La Empresa de Pasajeros de Quito es la operadora de transporte de pasajeros más grande del Ecuador, tiene a su cargo los tres principales corredores de transporte masivo de Quito: Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental. A diario, flotas de más de 600 unidades movilizan aproximadamente a 800 mil pasajeros.

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