Reemplazan a Eddy Sánchez en la Comisión de Mesa del Concejo

En la sesión extraordinaria del Concejo  se designó a Luis Reina  en reemplazo de Eddy Sánchez quien supuestamente se ausentó de su cargo por tres días sin pedir la licencia respectiva y según reza el artículo 336, inciso segundo, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La Comisión de Mesa ahora se conforma con: Eduardo del Pozo, Luis Reina, Pedro Freire y el alcalde Mauricio Rodas quien la preside, tiene un voto dirimente, y suscribe las actas de la misma. La secretaría de la Comisión de Mesa está a cargo de la Secretaria o Secretario General del Concejo Metropolitano.

La Comisión de Mesa a más de las funciones, deberes y atribuciones establecidas en la resolución vigente que regula su funcionamiento; recibe y califica las denuncias de remoción de la Alcaldesa o Alcalde así como de las concejalas y concejales en los términos establecidos en la normativa nacional vigente.

La Comisión de Mesa analizará las causales  sobre la remoción del cargo del concejal Eddy Sánchez que se habla, específicamente, de la ausencia de tres  días sin la debida justificación.

Hay un cronograma y plazos, dos días para instalarse, luego emitir un dictamen y en 10 días para presentar los informes con los respectivos descargos y pasará a conocimiento del pleno del Concejo. Si en el informe se comprueba la ausencia será destituido y se principalizará el concejal alterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *