Línea gratuita 1800-QONTIGO continúa receptando reportes de mendicidad o vida en calle

La Alcaldía de Quito trabaja por la restitución de los derechos de personas con experiencia de vida en calle o mendicidad. Además, busca la reinserción laboral o su reinserción educativa, según los casos.

Para ello, el Patronato Municipal San José ejecuta tres líneas de acción: la erradicación del trabajo infantil, la atención a personas en situación de mendicidad y, la atención a personas en situación de consumo de sustancias psicotrópicas.

La Alcaldía creó, en abril de 2017, la línea gratuita 1800-QONTIGO (1800-2668446) con la cual, la ciudadanía reporta casos de mendicidad o de vida en calle. Quién reporte deberá indicar: a) qué caso es, b) en qué calle está la persona reportada y c) los datos de contacto para devolverle la llamada y comunicarle cuál fue el desenlace del caso.

Según el resultado del análisis de cada caso, la persona puede ser remitida a los centros de acogimiento del Patronato San José, como la Casa de la Niñez 2 y el Hogar de Vida 1.

Al momento, se han atendido 10 500 casos de niños en situación de calle (el 98% logró disminuir la situación de trabajo en calle). En tanto que, en mendicidad se han realizado 6.200 intervenciones y 90.000 sensibilizaciones.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Patronato San José, y atiende, de manera oportuna, las problemáticas de mendicidad, adicciones y trabajo infantil en población en situación de vulnerabilidad y riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *