Vía que conecta Llano Chico con Llano Grande pronto será habilitada

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició los trabajos de estabilización de un talud en la quebrada Chaquishahuayco y recuperación de la mesa de la vía Carapungo que permite la conexión vial entre las parroquias de Llano Chico y Llano Grande.

Los trabajos iniciaron la primera semana de septiembre pasado y están a cargo de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop, tienen como finalidad habilitar al tránsito vehicular de forma segura y en el menor tiempo posible sobre la calle Carapungo (17 de Marzo) para que miles de conductores puedan optimizar sus tiempos de traslado en la zona.

En agosto pasado, la Epmmop ejecutó trabajos preliminares y muy necesarios para recuperar la vía que se afectó debido al deslizamiento de un talud cercano a la misma. Se realizó el enrocado de 30 metros aproximadamente en la quebrada para encausar las aguas que bajan por el río de la quebrada Chaquishahuayco y proteger a los taludes cercanos.

El talud que se había deslizado se encuentra en pleno proceso de estabilización por parte de la Epmmop. En éste y otro talud cercano se construyen dos muros de gaviones de aproximadamente 2 metros de altura y 20 metros de longitud cada uno, esto, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y prevenir que ésta se vea afectada nuevamente.

Para recuperar la vía y mejorar la movilidad de la zona el Municipio de Quito, bajo criterio técnico, definió construir una losa apoyada en un sistema de vigas metálicas y de hormigón armado. Estos trabajos se encuentran ya en ejecución. En total serán 12 vigas de 7 metros cada una que servirán para recuperar la parte de la calle Carapungo que se dañó.

Los trabajos consisten no solo en recuperar la parte de la vía afectada y potenciar la seguridad de la misma (300 metros cuadrados), sino también en mejorar la calzada de toda la calle Carapungo, en total serán 2.2 kilómetros de vía que se entregarán completamente renovados y que beneficiarán a miles de moradores del sector.

La parte de la vía que está recuperándose contará con protecciones laterales. Los trabajos incluyen la construcción de bordillos (17 metros de longitud), se instalarán guardavías en una longitud de 20 metros y sistema de drenaje.

Los trabajos en torno a infraestructura vial tienen un avance del 80 %, se prevé que los mismos finalicen la tercera semana de noviembre si el clima es favorable. Cuando esto suceda y el material de asfalto haya secado por completo, (15 días), la Epmmop implementará toda la señalización horizontal y vertical necesaria en la vía para orientar a sus usuarios.

Obras integrales y de calidad caracterizan a la actual administración municipal. Es importante que la comunidad cuide, haga buen uso y respete todas las señales de tránsito en las renovadas arterias viales. Por ejemplo, no exceder el límite de velocidad en zona urbana 50 kilómetros por hora.

Un comentario sobre “Vía que conecta Llano Chico con Llano Grande pronto será habilitada

  • el 7 noviembre, 2018 a las 5:49 am
    Permalink

    Porfavor necesitamos obras al sur de Quito, especialmente que se acabe de construir el colegio réplica del Central técnico q esta alado del. Réplica del mejía y que se construya la avenida quitumbe ñan que pasa frente al colegio y sube hasta la maternidad del sur esa avenida es un desastre… Porfavor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *