Hasta octubre se registran 382 314 vehículos matriculados

Hasta el décimo mes del año, bajo la modalidad “calendarización”, que se basa en el último dígito de la placa, se registran 382 314 vehículos matriculados. Los centros ubicados en Bicentenario y Los Chillos son los que más usuarios recibieron.

La Revisión Técnica Vehicular es fundamental para cumplir con este trámite. En Octubre se revisaron 44 081 vehículos, de estos 36 383 cumplieron con todos los parámetros para ser calificados como “aprobados”. Recordar a la ciudadanía que con base a la ordenanza 189, los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobarla dos veces al año.

El director de Matriculación de la AMT, Pedro Abril, manifiestó que aún persiste desinformación sobre el proceso de matriculación a seguir en el caso de vehículos nuevos. “El representante de marca es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas”.

Los usuarios pueden ser sujetos de sanción en los siguientes casos:

Cuando no se presentan en el mes correspondiente (calendarización) $25.00
No matricular en el año correspondiente $25.00
No asistir a convocatoria de RTV $50.00

En noviembre, los vehículos que tengan como último dígito de placa 0, son los que deberán cumplir con este trámite.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Hasta octubre se registran 382 314 vehículos matriculados

  • el 7 noviembre, 2018 a las 4:23 pm
    Permalink

    SEÑORES AMT
    ESTOY TRATANDO DE MATRICULAR MI VEHICULO DESDE MARZO DEL 2018 Y DEBIDO A LAS MULTAS QUE TENGO CON LA AMT QUE LLEGAN A UN VALOR D 1300 DOLARES ,NO HE LO HE REALIZADO Y AHORA EN ESTE MES SE ME CADUCA MI LICENCIA Y TAMPOCO PUEDO CUMPLIR CON ESTE TRAMITE, QUICE REALIZAR UN CONVENIO DE PAGO EN ABRIL DEL 2018 CUANDO ESTABA A CARGO LA ANT , PERO PRECISO PORQUE EL SISTEMA NO FUNCIONABA NO LOGRE REALIZARLO Y AHORA QUE USTEDES ESTAN A CARGO “NO REALIZAN CONVENIOS” , Y SOLO RECEPTAN TARJETAS DE CREDITO DE LAS CUALES NO DISPONGO, ME PUEDEN DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE STOY SEGURA NO SOY LA UNICA. ESTAMOS LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO METROPOLITANO SOLICITANDO SE VUELVA EL CONVENIO DIRECTO QUE HABIA COMO LA ANT y OTRA SOLUCION YA QUE NO TENEMOS EL DINERO EN EFECTIVO PARA LAS MULTAS TAN ALTAS QUE NOS IMPONEN Y PEOR AUN SIGUEN SUBIENDO LOS INTERESES PORQUE TAMPOCO SE ACOGEN A LA REDUCCION DE INTERESES DEL GOBIERNO NACIONAL.
    SEGURO DE OBTNER UNA RESPUESTA, ME DESPIDO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *