Festival del Pan y la Colada Morada se celebró en Las Cuadras

Bajo un radiante sol quiteño se celebró el Festival del Pan y la Colada Morada 2018, en el parque metropolitano Las Cuadras. Comida típica, dulces tradicionales, exposiciones de Casa Somos, y la explicación por parte de estudiantes de la zona sobre la tradicional Colada Morada estuvieron disponibles para los asistentes.

Noviembre es el mes donde recordamos a nuestros difuntos y en la región andina del país se prepara la tradicional Colada Morada y las guaguas de pan, costumbre que data de la época de la cultura milenaria Quitu Cara. Por este motivo, la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, compartió con las familias del sur de la capital el Festival del Pan y la Colada Morada 2018, en el parque metropolitano Las Cuadras.

Curiosos se acercaban los visitantes del parque al ver una gran tarima y varias carpas donde se podía encontrar de todo: comida típica, dulces tradicionales, y -cómo no- la deliciosa colada morada con guaguas de pan. Estudiantes de unidades educativas de la zona también tenían su espacio para dar a conocer de donde viene esta curiosa bebida. Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a todos los actores que se involucran en estas iniciativas y que, junto con el Municipio, fomentan el arte y la cultura en esta populosa zona de Quito.

Eran decenas de personas que estaban instaladas en el espacio verde para disfrutar de las numerosas presentaciones artísticas realizadas por estudiantes y participantes de las Casas Somos de Quitumbe. Teatro, danzas típicas, concursos, la presentación de artistas musicales, y una ‘pambamesa’ deleitaron a todos quienes asistieron al Festival.

BOLETÍN 2968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *