Los cementerios, más allá de los muros: Calderón

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), invita a la ciudadanía a ser parte de las jornadas de diálogo y reflexión académica: ‘Los cementerios, más allá de los muros: Calderón’ que se realizará el día jueves 29 de noviembre, de 09:00 a 16:30 en el Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano.

El IMP, durante el año 2018, desarrolló un marco investigativo denominado “Metodologías para la puesta en valor y autogestión del Patrimonio Funerario Rural del Distrito Metropolitano de Quito – Plan Piloto Calderón”. Esta investigación se sustentó en una visión en torno al patrimonio funerario, que busca entender a la muerte y a sus espacios como lugares donde se asientan y cobran sentido las acciones cotidianas de las poblaciones.

Como resultado de este proyecto, se han presentado cinco ponencias para el XIX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales (Cochabamba-Bolivia), en cada una de estas experiencias se da cuenta del valor e importancia que las manifestaciones funerarias tienen como componente de las memorias más profundas de las poblaciones.

Para conocer la agenda completa de la jornada, visita este link: https://bit.ly/2Raf2Cx

El IMP mostrará a la población parte de los resultados obtenidos en el trabajo ejecutado durante el año 2018. El encuentro prevé la participación de grupos comunitarios y la presentación de los trabajos con los que la ciudad de Quito fue representada en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.