Municipio Móvil regresa a Guayllabamba

Este viernes 30 de noviembre, el Municipio Móvil llega a la parroquia de Guayllabamba con múltiples servicios para beneficio de sus pobladores. La atención iniciará a partir de las 09:30 en las inmediaciones del parque central.

La dirigencia barrial a través de la autoridad del gobierno parroquial solicitó el retorno de la iniciativa, ya que la consideran fundamental para mejorar la situación de muchos habitantes que por cuestiones de tiempo y distancia no pueden acercarse a organismos municipales para cumplir con sus obligaciones.

En este sentido la Alcaldía ha emprendido durante los últimos años acciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta parroquia rural, considerada turística y de paso obligatorio para los viajeros.

Con atención directa los colaboradores municipales buscarán solucionar trámites y consultas en temas como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre otros.

Iniciativas como: Quito Sonríe, Medicina Familiar, Salud al Paso y variada información en temas como prevención de riesgos, violencia intrafamiliar, fauna urbana, manejo de residuos sólidos, arborización, Metro de Quito complementarán la atención.

Existe mucha expectativa entre sus pobladores, quienes comentan sobre el retorno de la propuesta municipal. Gladis Molina, vecina del sector comentó que gracias a esta iniciativa ella puede cumplir regularmente con sus obligaciones tributarias. “Es bueno tenerlos nuevamente en nuestra parroquia, son de gran ayuda porque nos ahorran tiempo y permiten realizar más de un trámite” agregó.

Por su parte Víctor Salazar, habitante del barrio San José, comentó que este mecanismo de servicios ya es parte de su cotidianidad y por lo cual deberían ser permanentes y constantes es sus visitas a las parroquias del distrito.

“Para nosotros es una sana costumbre tenerlos por aquí, nos ayudan, informan y capacitan para conocer mejor nuestras obligaciones y entender mejor tantas cosas que nos ayudan a mejorar nuestra propia vida, gracias por este ejemplo de trabajo que se interesa por el pueblo”. Manifiesta Salzar mientras recibe información de los servicios municipales.

La ciudadanía pueden conocer más de los servicios del Municipio Móvil ingresando a pam.quito.gob.ec o mediante Facebook como @sciudadanosquito y al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *