“VIVAMOS LA NAVIDAD en Cumandá con el Coro Juvenil”

La Fundación Teatro Nacional Sucre, el Centro Cultural Mamacuchara y Cumandá Parque Urbano presentan: VIVAMOS LA NAVIDAD por el Coro Juvenil, bajo la dirección de César Espinoza, este jueves 13 de diciembre a las 18h00 en el Escenario 1, la entrada es libre.

La temporada navideña será marcada por la energía de las voces del Coro Juvenil, elenco de formación del Centro Cultural Mamacuchara, que presentará un concierto bajo la dirección de César Espinoza, el Cumandá parque urbano.

Esta agrupación vocal pondrá en escena los más reconocidos villancicos, acentuando lo especial de una época como la navidad. Se interpretarán, entre otros, temas como el tradicional inglés ¿What Child is This?, Oh Noche Santa de Placide Cappeau, Carol of the Bells de Mykola Leontovych y Hallelujah de Leonardo Cohen. Todos invitados a vivir la navidad junto al arte y la música.

Coro Juvenil

El Coro Juvenil fue formado en septiembre de 2010, cuando las infantiles voces del inicial Coro Infanto Juvenil empezaron su crecimiento y desarrollo vocal. Esta agrupación es un espacio alternativo que brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de iniciarse en el mundo maravilloso de la música y específicamente en el canto. Uno de los objetivos principales es aportar al desarrollo integral de los jóvenes desde el punto de vista educativo y recreacional, siendo así una plataforma donde ellos puedan decidir ser o no músicos profesionales.
Desde su creación, el elenco ha sido parte de montajes y conciertos producidos por la Fundación Teatro Nacional Sucre y Centro Cultural Mamacuchara, como la ópera “Sour Angélica”, de G. Puccini, el musical Sweeney Todd, la ópera Fausto, de Gounod, y el Festival Internacional de Música Sacra. El Coro Juvenil mantiene una agenda con presentaciones permanentes dentro y fuera de la ciudad.

César Espinoza – Director

Con estudios en Dirección Coral, Orquestal y técnica vocal, impartidos por la Maestra Cyntia Aliretti (Brasil), Vasiliki Tsuova (Grecia), Felicia Pérez (Cuba) y Jesús Ochoa (Venezuela), César Espinoza ha trabajado en el “Coro Pichincha” (1996-2001), en el Coro Mixto Ciudad de Quito (2002-2005) y como integrante fundador en el “Quinteto vocal Vozteso Ensamble” y en la banda vocal Bocapelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *