ALCALDE RODAS NO ACEPTA LA RENUNCIA DEL PROCURADOR METROPOLITANO

Luego del altercado ocurrido el pasado Viernes, durante la Sesión de Concejo, entre el Procurador Metropolitano y algunos concejales, quienes de forma irrespetuosa cuestionaron el trabajo profesional del primero, demostrando además desconocimiento sobre la forma jurídica aplicable, el señor Procurador anunció públicamente su renuncia, como muestra de rechazo a la actitud de dichos ediles. Minutos después, el Procurador Metropolitano, Dr. Giani Frixone, presentó su renuncia por escrito al Alcalde, Mauricio Rodas, quien no la aceptó.

¨Mi absoluto apoyo y solidaridad con el señor Procurador Frixone, un profesional de primer nivel que ha venido sirviendo de forma positiva a la ciudad, y quien en repetidas ocasiones ha sido objeto del irrespeto que lamentablemente ha sido característico de ciertos concejales, como nunca antes lo había visto Quito. Lo más insólito es que este tipo de actitudes altaneras lo único que hacen es pretender ocultar un profundo desconocimiento del derecho, como sucedió el viernes cuando estos señores concejales cuestionaban a la Agencia Metropolitana de Tránsito  por no haber procedido a declarar la nulidad de actos administrativos, ignorando que esa es una facultad que solo le corresponde al Tribunal Contencioso Administrativo¨, dijo Rodas.

En este sentido, el Alcalde señaló que agradecía la actitud caballerosa del Dr. Frixone al presentar su renuncia, pero que al no haberla aceptado, y solicitarle que se mantenga en su cargo, él continuará desempeñando las funciones de procurador con total respaldo de la Alcaldía.

¨No permitiremos que el Concejo siga siendo el escenario para el irrespeto a los funcionarios municipales por parte de concejales que desconocen los procedimientos jurídicos y encima utilizan el agravio para tratar de imponer la razón, cuando lo único que los motivan son intereses políticos. El tiempo de los gritos, la agresión y los vejámenes como forma de hacer política ventajosamente ya se superaron en el país ¨, finalizó Rodas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *