Más de 11 millones de usuarios atendidos en el Sistema de Estacionamientos Quito

Durante 2018, 11’369 727 usuarios fueron atendidos en el Sistema de Estacionamientos de Quito, administrado y gestionado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Es importante recalcar que, de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana No. 170, se ha exonerado de pago a 198 047 usuarios entre adultos mayores y/o personas con discapacidad. Además, el Sistema de Estacionamientos de Quito cuenta con el servicio de usuarios frecuentes con 346 usuarios adheridos que tienen un contrato mensual.

1’719 435 conductores hicieron uso de las 1835 plazas de estacionamiento que hay en el Centro Histórico, distribuidas en los edificios Cadisan, Yaku, San Blas, Montúfar 1, Montúfar 2, El Tejar y La Ronda. Mientras que 830 650 usuarios fueron atendidos en las 1545 plazas ubicadas en las seis bahías de estacionamientos del Parque La Carolina, tres en el Parque Bicentenario, una en Cumbayá y otra frente al parque Urbano Cumandá.

Por otra parte, 117 108 automóviles fueron atendidos en las 930 plazas que disponen los cuatro estacionamientos de borde: Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, creados para atender la demanda de las personas que requieren estacionar sus vehículos durante el día que les corresponde la medida de restricción vehicular Pico y Placa.

Finalmente, se atendió a 8’702 534 de usuarios en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado en la vía (SERT), el cual opera en seis sectores de la ciudad, con 8.883 plazas, ubicadas en 141 calles de Quito y Cumbayá.

La infraestructura de los estacionamientos recibe mantenimiento continuo. Por tanto, se realizó trabajos de señalización horizontal, cambio de rótulos de información, lavado profundo de los pisos y la renovación de la pintura en el interior de los edificios y casetas de recaudación. El objetivo es asegurar la comodidad, seguridad y servicio de miles de usuarios que a diario utilizan los estacionamientos.

Durante el 2019 se emprenderán proyectos importantes para la automatización del sistema de emisión de tickets, mejorando notablemente la operatividad y el sistema de este importante servicio.

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