Barrio Ponceano Bajo cuenta con nuevas obras

La calle Camilo Guachamín, del barrio Ponceano Bajo, luce distinta.  A lo largo de 138 metros se ejecutó un adoquinado de 1096 m2 y 249 metros de bordillos.  La inversión del Municipio de Quito fue de USD 51 313,64.

El pedido fue realizado por la comunidad organizada del barrio, quienes priorizaron estas obras en las Asambleas de Presupuesto participativo 2018.

Así mismo, se reconstruyó la escalinata de la calle Eufemia Berrío, en un área de 104 m2.  En esta obra se construyeron dos tramos de escalinatas nuevas y el mejoramiento de otros dos tramos. Además se construyeron muros de contención y se colocaron nuevos pasamanos.  La inversión fue de USD 12 551.65.

Marcia Méndez, miembro del Comité de Seguridad del sector, menciona que estas eran obras que por muchos años habían solicitado.  “Comenzamos de cero, porque la calle, pese a que era el primer ingreso construido en el barrio, no estaba reconocido, en buena hora que el Municipio atendió nuestro pedido”, informa.

En cuanto a la escalinata, Méndez indica que fue una solicitud de una entidad educativa, en especial de los padres de familia y las autoridades.  “La escalinata estaba totalmente deteriorada, la construimos hace muchos años con mingas y se debía reconstruir, con urgencia” comenta. Ahora los niños y niñas del centro infantil, vecinos y vecinas pueden circular por un lugar adecuado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *